[11 Síntomas de embarazo] Cómo saber si estoy embarazada

El embarazo produce cambios desde el primer mes de gestación pero ¿cómo puedo saber si estoy embarazada?, a continuación te damos los síntomas de embarazo para que te des cuenta:

1. Atraso menstrual
Este es el primer síntoma de embarazo que no puede pasar desapercibido. Si eres regular lo notarás inmediatamente sin embargo al ser irregular tendrás que poner atención en los otros síntomas de embarazo que describimos.

2. Aumento de tus senos
Las mamas se congestionan, se sensibilizan y aumentan de tamaño debido a las hormonas del embarazo, esto puede ocurrir antes de la menstruación.

3. Orinar frecuentemente
El útero aumenta de tamaño y la vejiga entra en contacto con él, esto provoca una necesidad de orinar frecuentemente. Este síntoma puede estar en los 9 meses de embarazo.

4. Náuseas y vómitos
El asco, las náuseas y el vómito es otro síntoma que se da al comienzo del embarazo. Esto va ligado estrechamente al incremento de las hormonas progesterona y gonadotrofina coriónica; las náuseas pueden aparecer en la mañana y continuar todo el día.

5. Sensibilidad a los aromas
La sensibilidad de los aromas aumenta en el embarazo, tanto el olor de un alimento como el de un perfume se vuelve más fuerte; recuerda también que los diferentes olores que percibes pueden provocarte náuseas.

6. Cansancio y sueño
A principios del embarazo puede que te sientas fatigada o con agotamiento inusual. Acostarte más temprano o realizar actividades que hacías anteriormente pero que te cuestan trabajo porque te sientes cansada y con necesidad de ir a la cama es otro posible síntoma.

7. Aumento del tamaño del abdomen
Si ya has notado algunos de los síntomas anteriores y ves que tu abdomen ha crecido un poco, no es debido a la presencia del útero sino a una distensión intestinal por aire retenido.

8. Apetencia o repulsión de ciertos alimentos
Así como algunos alimentos te pueden dar náuseas, hay otros que se te antojarán demasiado o simplemente sentirás rechazo.

9. Temperatura del cuerpo más alta
La progesterona aumentará y sentirás tu cuerpo un poco más caliente de lo habitual, si la temperatura se prolonga por dos semanas puede ser que estes embarazada o tengas una fiebre de calidad inferior.

10. Mareos y desmayos
Aunque no les pasa a todas las mujeres, puede que te den mareos y/o desmayos debido a la disminución de la tención arterial por las hormonas que está provocando el embarazo.

11. Oscilaciones e irritabilidad del humor
Es normal que sientas entusiasmo o depresión en el embarazo, alegría, etc, los cambios de humor son comunes.

Si tienes alguno de estos síntomas es posible que estes embarazada, si aún tienes dudas puedes hacerte una prueba de embarazo o acudir al médico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here