Deseo Sexual

Como sabes el embarazo es una etapa de grandes cambios en tu vida entre los cuales también está el deseo sexual. Hay quienes es ahora cuando experimentan un mayor deseo y hay quienes en esta etapa se encuentran con falta de ese deseo. Sin embargo, todo esto es totalmente normal. Algunos factores son más intensos en los primeros meses debido a las náuseas y el cansancio.

Diversas Situaciones

Hay otras causas como las alteraciones físicas que hacen que el orgasmo sea más fácil o más evasivo. Tanto tú como tu esposo necesitarán mostrarse comprensivos ya que habrá días en los que tú te sientas atractiva y días en los que no. Si llegas a tener contracciones durante o después del orgasmo incluso acompañadas de dolor de espalda, no te preocupes ya que esto es inofensivo. La causa puede ser física debido a la combinación de la congestión venosa normal de la zona y de la contracción de las fibras uterinas por la excitación y el orgasmo o psicológica por el temor de que se pueda dañar al bebé por el acto sexual.

Calambres

Si los calambres te resultan molestos, pídele a tu esposo que te de un suave masaje en la parte baja de la espalda. Ya que esto puede ayudarte también con cualquier tensión que haya podido dar origen a los mismos. La mayor parte de los especialistas opinan que las relaciones sexuales y el orgasmo durante un embarazo normal de bajo riesgo carecen absolutamente de peligro y no son causa de aborto espontáneo.