Como te hemos ido mencionando algunos de los síntomas que experimentes durante este tu sexto mes de embarazo, serán los mismos que has ido sintiendo durante los meses anteriores. Puede haber algunos diferentes pero no necesariamente todos los síntomas de embarazo los tienes que percibir.

Síntomas Físicos

En relación con los cambios físicos que tendrás está el flujo llamado leucorrea, los dolores de cabeza o desmayos ocasionales pueden seguir ocurriendo. Es posible también que padezcas de estreñimiento, indigestión, flatulencia, hinchazón y acidez estomacal. Puedes tener congestión nasal, ocasionalmente hemorragias nasales e incluso embotamiento de tus oídos. Es probable que tus encías sangren por estar sensibles por lo que es recomendable, como ya te hemos comentado, que visites a tu dentista por lo menos una vez durante tu embarazo.

Quizá durante esta etapa de tu embarazo tengas calambres en tus piernas, hinchazón de tobillos, pies y probablemente de manos y cara. Puedes también tener algunas venas varicosas en las piernas y hemorroides. Dolor de espalda para lo cual te recordamos que sigas nuestros consejos en cuanto al tipo de silla más adecuado y los ejercicios que te recomendamos. Tendrás buen apetito. Y los movimientos de tu bebé serán más evidentes. Seguirás notando cambios de pigmentación de la piel de tu abdomen y tu cara. También tus senos seguirán aumentando de tamaño.

Es posible que sientas un poco de picazón en tu abdomen e incluso dolores en la parte baja del mismo por el estiramiento de los ligamentos que sostienen tu útero. De hecho, esta picazón puede ir en aumento a medida que los meses van transcurriendo. Como la piel se está estirando, se va volviendo seca por lo que causa comezón. Te aconsejamos que no te rasques o te rasques lo mínimo posible. Cuida tu piel con una loción que tu médico te recomiende. Otro síntoma probable es un poco de torpeza en tus movimientos ya que debido a la retención de líquidos, tus articulaciones pueden estar relajadas por lo que te faltará un poco de firmeza para sujetar objetos con tus manos lo cual puede provocar que los dejes caer.

Emocionalmente

Seguirás experimentando cambios emocionales como cierta ansiedad respecto al futuro, tus cambios de humor serán menos aunque continuarás estando distraída. Es posible que como ya han transcurrido varios meses, sientas un poco de aburrimiento respecto a tu embarazo en el sentido de que el pensamiento de toda tu familia y amistades está puesto en lo mismo y no hay otro tema de conversación.