Coliquitos desde el 1er. Mes

by Cristina

Cuidando a tu bebé

No se sabe realmente qué es es cólico ni qué es lo que lo provoca. Existen diversas teorías las cuales van desde que es producido por algo que contiene la leche materna hasta que es hereditario. Sin embargo, es algo que aún no tiene explicación. Lo que sí es cierto, es que tu ansiedad por no encontrar el motivo del llanto de tu bebé puede agravar su cólico. Esto no significa que tú seas culpable del cólico pero si quiere decir que si tu actitud es tranquila, podrás ayudarlo a superar el momento. Así mismo, se ha visto que el humo del tabaco puede producir e incrementar el cólico.

Cuando tu bebé tiene cólico, es notorio el cambio en su llanto, el cual parece incontrolable. Es posible que apriete sus puños o sus rodillas. Sin embargo, la forma de reaccionar de cada bebé es diferente.

Generalmente, el cólico empieza en la segunda o tercera semana. Y durante la sexta semana es cuando parece ser más intenso. A las doce semanas, empieza a disminuir para que a los tres meses desaparezca el problema. En muy pocas ocasiones se prolonga al cuarto o quinto mes. Si tu bebé sufre constantemente de cólicos, será mejor que no tenga mucha agitación ni visitas sobre todo en la tarde y la noche. Así como no se sabe la causa del cólico tampoco hay con qué atacarlo, por lo que generalmente los pediatras no recetan ningún medicamento. Sin embargo, en Europa, se ha descubierto que un producto para eliminar gases, alivia o por lo menos disminuye los síntomas. A pesar de que no se ha confirmado el hecho de que sean los gases los que lo producen. El ingrediente activo de este producto es simeticón el cual se encuentra también en varias preparaciones para adulto. Como este producto no se absorbe en el organismo, no tiene efectos colaterales. Si tu bebé tiene mucho problema con los cólicos, puedes intentar preguntarle a tu pediatra por el simeticón. Si tienes otro niño o niña un poco mayor, será necesario que le expliques en la medida que pueda entenderte lo que es un cólico y que nadie es culpable de esta situación. Coméntale que a él también le ocurrió lo mismo de bebé pero que pronto pasará y su pequeño bebé dejará de llorar. Aunque el atender a tu bebé te lleve mucho tiempo y dedicación. Recuerda que el resto de tu familia también te necesita por lo que será necesario que destines el tiempo que tu bebé duerme para atender a tu o tus otros niños.

You may also like

Leave a Comment