Eres madre primeriza y es normal que sientas miedo al cuidar a tu bebé recién nacido. Es necesario qué sepas cómo cuidar al bebé, por lo que te daremos algunos consejos muy útiles:

como-cuida-reciennacidoLos primeros días no sabrás porqué el bebé llora o se queja, por lo que con el tiempo establecerás tu lenguaje con el bebé. Debes tener paciencia y aprender lo que desea tu hijo, así interpretarás lo que siente.

Al principio no bañes todos los días al bebé, su piel es muy delicada. Debes bañarlo 3 veces por semana, los demás días, límpialo con una toalla húmeda. Cuando vaya creciendo ya podrá darse un baño diariamente.

Lo mejor es darle el pecho al bebé. Cada cuatro horas debes amamantarlo, ya que el hígado del bebé no está maduro. Lo normal es que de noche tengas que levantarte para alimentar al bebé.

Cuando le des de comer, lo más adecuado es que le des unas palmaditas al bebé por la espalda. Si vomita es algo normal, por lo que no debes tener miedo, con el paso del tiempo se reducirán hasta desaparecer.

Cuando el bebé haga caquita, fíjate si es dura, así podrás combatir a tiempo un posible estreñimiento. Cuando lo bañes, sácales los mocos, y no mojes el ombligo, límpialo con alcohol. Para las uñas, mantenlas siempre cortas ya que el bebé puede arañarse, la ropa lávala con jabón neutro, no con detergentes ya que pueden darle alguna alergia.

Si el bebé duerme contigo, ten mucho cuidado con aplastarlo, lo mejor es que duerma en su cuna para que se acostumbre. También debes llevar a tu hijo a sus revisiones mensuales para que haya un control de su peso y salud.

Y lo único que te queda es disfrutar del bebé que es una de las etapas más bonitas de toda madre.