La hora de dormir siempre es difícil para los papás por muchos factores, ya seaporque el bebe no tiene sueño o porque quieren dormir con ustedes, entre otros. Pero  hay muchas formas para hacer este momento del día más fácil.

Los primero meses son los más difíciles, porque te preocupas por tu bebe y quieres tenerlo junto a ti para que puedas atenderlo rápidamente si lo requiere, pero cuando ya te sientas más segura y en control debes de irlo acostumbrando a dormir en su habitación, esto te va a costar mucho trabajo, a veces es más difícil para los papás que para el mismo bebe pero recuerda que es necesario.

Tienes que estar consciente que tal vez llore un par de noches pero después de eso no tendrás problema. Aparte para que tú te sientas más tranquila te puedes apoyar de losmonitores para los bebes, hay demasiada variedad de aparatos, incluso hay unos que ya cuentan con cámara para que lo puedas estar vigilando desde cualquier televisión de tu casa.

Si tu hijo ya es más grandecito unos tips que te pueden ayudar son:

  • No le des ninguna golosina después de las 5 de la tarde, entre mas temprano quieras que se duerma, más temprano debes cancelarlas, ¿Por qué? Debido al azúcar, el azúcar de las golosinas y chocolates los mantiene más activos de lo normal, también puedes evitar el azúcar en la cena ya que si los cereales para niños  contienen una gran cantidad de la misma.
  • Si toma siestas en la tarde procura que sean cortas y temprano, para que a la hora de dormir todavía tenga sueño.
  • Mantén su habitación como un espacio tranquilo, sin ruidos y con luz tenue,las luces brillantes y la televisión son fuertes distractores para que tu bebe pueda conciliar el sueño, las luces tenues te ayudan a que el ambiente sea propicio para el sueño de tu bebe.
  • Trata de que este activo en el día, que juegue y no tenerlo solamente viendo la televisión, tu puedes ayudar mucho en esto ya sea jugando tu con él, paseándolo o si ya esta mas grande lo puedes motivar para que realice actividades comofutbol o alguna de la preferencia de tu hijo.
  • Aromaterapia. Actualmente en el mercado venden shampoos y lociones con lavanda. Si tu bañas a tu bebe con este tipo de productos  cuando ya tiene mucho sueño, lo vas a condicionar a que cuando sea el baño y perciba el aroma, sabrá que lo que sigue es la hora de dormir.
  • Recuerda que si ya tiene un horario para dormir, debes ser firme y mantenerlo porque es muy fácil que el bebe se pueda desacostumbrar.

Mucha suerte y espero que te sean de utilidad estos tips para esa hora difícil del día y tengas tiempo para relajarte con tu pareja.