Aunque suene banal, una de las preocupaciones más comunes de las mujeres que quieren tener un hijo es la de recuperar su figura luego del embarazo; no se aflija por no ser como esas famosas que muestran cuerpos estructurales poco después de dar a luz; comience por adoptar hábitos saludables y entienda que es un proceso gradual; la clave está en los primeros meses del postparto ¿quiere aprender a lograrlo? tome nota de los siguientes consejos.

12-.Consejos para recuperar la figura luego del embarazo

¿Cómo recuperar mi figura tras el embarazo?

Convertirse en madre es la experiencia más maravillosa que puede vivir una mujer; sin embargo, es indudable que su vida cambia por completo y que a pesar de que muchos de esos cambios son bien recibidos, otros pueden desencadenar problemas de depresión y baja autoestima.

Durante el embarazo, su cuerpo se ve forzado a adaptarse a la formación de un nuevo ser humano, de ahí que el incremento de peso y medidas es inevitable; si bien es normal el ensanchamiento de caderas, pérdida de la firmeza del abdomen e incremento del volumen de los senos, no tiene porqué significar que los cambios sean irreversibles, el camino se hace más corto implementando métodos saludables ¿Cuáles? los presentados a continuación.

1.      Comenzar durante el embarazo:

Si no quiere complicar el proceso de regresar a su figura, evite caer en los exceso por eso de “comer por dos”; serán muchos los dolores de cabeza que se ahorrará si comienza a cuidarse desde la gestación, intentando aumentar únicamente lo normal.

2.      Amamante:

Para combatir el sobrepeso después de la gestación, nada mejor que ¡amamantar!, la lactancia materna será su mejor aliada pues en cada dosis que le ofrece a su bebé, incrementará su gasto calórico perdiendo automáticamente calorías; claro, no se habla de una fórmula mágica, de ahí que deberá apoyarla con una dieta balanceada para poder ver sus efectos.

3.      Ármese de paciencia y no lo posponga:

Entienda que los cambios no llegarán de un día para otro, por más bueno que sea su plan para adelgazar después del embarazo deberá ser paciente y constantes con cada uno de sus esfuerzos. Aunque no pueda empezar una rutina intensiva inmediatamente después de dar a luz, conviene que adopte medidas saludables enfocadas a recuperar su figura desde el primer trimestre posparto.

4.      La dieta saludable es esencial:

¡Cuidado con las dietas “milagro”! recuerde que la nutrición tras el parto es casi tan importante que la necesitada durante la gestación; evite sucumbir en la tentación por el deseo de recuperar la figura, la forma más segura de retornar a su peso ideal es un buen plan de alimentación en el que controle la ingesta de grasas y azúcares, además de apostar por vegetales y frutas, empleando métodos de cocción alternativos, como a la plancha o al vapor.

5.      Hidrátese muy bien:

El incremento del consumo de agua es esencial en esta nueva etapa de su vida; ingiera al menos 8 vasos del líquido cada día y mejorará no solo su figura, sino la producción de leche materna.

6.      Ejercítese de forma moderada:

Aunque no pueda saltar de inmediato a las actividades físicas de alto impacto, practique estiramientos de las extremidades y camine; aproveche la práctica para pasear el bebé o acuda a cursos de yoga para madres recientes.