Cuidados que se deben tener cuando se tiene un bebé prematuroLos bebés recién nacidos suelen ser más delicados y frágiles por eso es necesario que a la hora de cuidarlos se tengan una serie de atenciones para que crezcan fuertes y saludables.

Se dice que los bebés son prematuros porque nace de 37 semanas es decir, el parto se adelanta ante el tiempo estipulado. Mayormente esto ocurre en las mujeres que tienen más de 35 años pues no cuentan con las condiciones físicas para tener un niño durante nueve meses.

También los niños suelen adelantarse en los embarazos múltiples

Es importante decir que la prematuridad de un bebé trae consigo muchos problemas de salud por eso es necesario cuidarlos y tenerlos en observación mucho más que con un bebé normal.

A la hora de dar de alta a un bebé prematuro este debe cumplir con una serie de condiciones como pesar 2kg o más y cuando se tenga la capacidad de regular su temperatura corporal.

Después que den de alta del hospital a un bebé es importante que los padres tengan una serie de cuidados en el hogar por eso, a continuación te mostraremos lo que debes hacer para tenerlos protegido, fuerte y saludable.

1.      Lactancia materna:

Este punto es primordial para los niños prematuros ya que la leche de las madres suele brindarle los nutrientes necesarios para su crecimiento. La leche materna contiene proteínas, sodio, hierro y cloro   ideales para fortalecer el organismo y metabolismo de los bebés prematuros.

Algo importante es que los niños deben consumir por su bien la leche de su madre, si el bebé durante este periodo no agarra el seno de la mamá es necesario darle la leche a través una sonda o una jeringa.

2.      Excelente higiene:

Es importante que un bebé prematuro esté en completa limpieza debido a que por su estado de salud será un poco más delicado adaptarse al medio exterior.

Por esta razón se recomienda:

  • Cambiarle el pañal al bebe siete veces al día inclusive sino está sucio de pupú.
  • La ropa de ser fácil de quitar por cualquiera emergencia que se presente, además debe estar desinfectada y limpia.
  • Los padres, familiares y amigos deben tener las manos limpias a la hora de cargarlos.
  • Los animales domésticos no deben estar cerca del bebé prematuro ya que podrían contaminarle gérmenes.

3.      Ambiente limpio y adecuado:

Toda la casa en donde se encuentre el niño debe siempre estar limpia, pero principalmente su habitación esta debe tener:

  • Luz natural necesaria para el niño.
  • Buena ventilación con cierto grado de humedad.
  • La cama o cuna del niño no debe tener ni peluches ni almohadas.
  • La cuna también debe tener rejillas de este modo e evitara cualquiera caída brusca.
  • Algo importante es que la ropa debe estar bien guardada en donde no se llenen de polvo o residuos de otras cosas que hayan en el hogar.

Los bebes prematuros ameritan mucho cuidado y atenciones, por eso es necesarios consultar al médico cualquier imprevisto.