¡ Ya Podrá Sentarse !

Para saber cuando es el momento indicado para que tu bebé pueda sentarse, deberás observar si su cabecita ya tiene control. Esto será entre los tres y cuatro meses por lo que seguramente está listo para hacerlo. En cuanto se canse de la posición, él mismo se resbalará para indicarte que quiere acostarse un rato. El hecho de poder sentarse, lo mantendrá distraído ya que podrá ver lo que lo rodea de otra manera.

Es importante que te guíes en los consejos del médico. Sin embargo tu bebé también puede irte indicando cuando ya está listo para diferentes habilidades. Por ejemplo, el hecho de intentar ponerlo de pie sobre tus piernas, con el apoyo que necesita; puede ser que le guste y que ya esté preparado para lograrlo. Sin embargo no debes forzarlo a hacer lo que aún él no quiera o no esté listo para ejecutar.

Si le permites manejarte a su ritmo, lo convertirás en un bebé feliz y seguro de sí mismo. Hay algunos detalles de los cuales no debes preocuparte. por ejemplo debes tomar en cuenta que si tu bebé está tomando fórmula fortificada con hierro o un suplemento vitamínico con éste. Será normal que sus evacuaciones sean de color negro.

En cuanto al corazón, cuando existen ruiditos pueden ser ocasionados por irregularidades en la forma del mismo que está creciendo pero en cuanto se desarrolle por completo, desaparecerán. Los soplos son diferentes y muchas veces desaparecen por sí mismos. En algunos otros casos se requiere de cirugía. Es importante que si la opinión del pediatra no te parece acertada, busques a un pediatra cardiólogo.