Comienza a despejar tus Incógnitas

Mamá Primeriza

Si estás esperando a tu primer bebé, es lógico que tengas bastantes dudas. Es un hecho que si no has sido antes mamá, no sabes cómo deberás arrullarlo, cambiarle los pañales ni darle un baño. Tanto la maternidad como la paternidad son un arte que deben ustedes aprender. Este arte requiere de mucha práctica para llegar a perfeccionarlo.

Hace algunos años, las niñas llevaban esta práctica a cabo desde muy temprana edad ya que debían ayudar a sus mamás con el cuidado de sus hermanitos. También se les enseñaba a cocinar, cocer, tejer, etc. Inclusive, esto no solamente lo efectuaban en sus casas sino que eran actividades que algunas escuelas incluían en su programa.

Actualmente, esto es muy diferente ya que existe un elevado porcentaje de chicas y mujeres adultas que nunca han tomado una aguja para poner un botón, hacer un dobladillo o zurcir una prenda; tampoco han aprendido a cocinar ni a tejer un suéter; incluso no han tomado a un bebé en brazos sin mencionar ya el hecho de cuidar de él.

Por esto la práctica de la maternidad se adquiere sobre la marcha y con la ayuda de libros, revistas, consejos de mamás experimentadas y con la ayuda también de mibebe.com.mx. Hay hospitales en los que antes de que te vayas a casa te enseñan cómo bañar, cambiar y alimentar a tu bebé.

Irás Aprendiendo

Tu inexperiencia como mamá es posible que cause que durante los primeros días tu bebé llore un poco más por no tener el pañal bien colocado pero poco a poco conforme pasen los días lo irás aprendiendo y te sentirás más confiada. Lo tomarás en brazos con mayor seguridad e inclusive aprenderás a abrazarlo con un solo brazo mientras que con el otro le administrarás sus gotas de vitaminas. Irás aprendiendo a introducir sus pequeños bracitos en las mangas de las camisitas.

Sin embargo, si te hace sentir más tranquila el ir aprendiendo a hacer todo esto antes de llegar al momento del parto, te aconsejamos que si alguna de tus amigas tiene un bebé, le pidas que te permita aprender a cambiarlo, etc. También puedes investigar en cuanto a libros y cursos que te puedan apoyar en esto.