No te aflijas…

Es frecuente que las parejas, incluso aquellas que han deseado en gran medida tener un bebé, sientan dudas y temores. Ya que un nuevo ser quien apenas se está formando se encuentra entre ustedes cambiándoles la vida. Desde que inicia tu embarazo, les quita ciertas libertades. Desde antes de nacer, tu bebé, empieza a modificar aspectos de sus vidas. Estos cambios van desde sus hábitos alimenticios, sus actividades cotidianas y la frecuencia con que hacen el amor. Tanto para ti como para tu esposo el acontecimiento que se acerca les puede ocasionar sentimientos encontrados por las responsabilidades emocionales y financieras que esto representa.

Después del parto

Generalmente estos cambios y temores se acentúan. Todo esto es absolutamente normal y hasta sano. De hecho, como sabes tu vida y la de tu esposo no volverá a ser igual ya que ahora no serán dos sino tres. Algunas de tus costumbres se limitarán pero otras serán más amplias. Estás iniciando una vida distinta que debes empezar a disfrutar en cada uno de sus instantes.

Consejos

Durante la etapa de tu embarazo notarás que todos tus familiares y amigas te quieren aconsejar. Habrá quien te diga que no debes hacer ejercicio o que no debes cargar bolsas del supermercado. No puedes escapar de esta situación. También habrá quien pronostique el sexo de tu bebé por la forma de tu vientre. Lo que debes tomar en cuenta es que aunque estos son consejos que te dan por cariño o amistad, algunas veces carecen de fundamentos reales.

Sin embargo, si tienes duda en cuanto a este tipo de comentarios, será conveniente que preguntes a tu médico para tu mayor tranquilidad. Es importantísimo que no permitas que estas dudas, consejos o comentarios te inquieten ya que no es bueno ni para ti ni para tu bebé el hecho de que estés tensa. En lugar de esto, mantén un buen sentido del humor y con una sonrisa agradece el consejo pero sigue tu camino sin involucrarte. Esta situación continuará durante mucho tiempo ya que no será solamente en la etapa de tu embarazo sino cuando ya haya nacido tu bebé.

Comparaciones

También habrá comparaciones de parte de tu mamá y amigas basándose en su propia experiencia en embarazos. Recuerda que al igual que con los consejos, no debes preocuparte si te dicen que ya deberías estar experimentando algún cambio específico para la etapa de embarazo en la cual te encuentras. Recuerda que el médico es quien mejor puede decirte cómo van las cosas y lo que menos debes es angustiarte innecesariamente.