¡ Es Tiempo de Motivar a Tu Bebé !

Una completa salud requiere de ejercicio, para lo cual es importante que motives a tu bebé. Con movimientos suaves, puedes mover sus brazos y piernas. Así mismo, tómalo de la cintura en el aire para que tenga libertad de movimiento propio en sus extremidades. Es indispensable que todo tipo de actividad que realice tu bebé incluyendo el ejercicio, le resulten divertidas.

Pon música alegre y demuéstrale alegría al efectuar las rutinas. Recuerda que para tu bebé, lo mejor será tu ejemplo. Por lo que es necesario que vea que caminas, bailas, y haces tus propios ejercicios. Es importante que le des libertad de movimiento para lo cual será conveniente que no lo mantengas metido en su cuna, corral o atado a su silla o carriola. Así mismo evita tenerlo en una bolsa de dormir durante el día.

A pesar de que aún no pueda gatear, si lo colocas en el piso sobre una colcha. Tanto boca arriba como boca abajo, notarás como intenta girar. Con la debida motivación lograrás que tu bebé por sí mismo tenga la iniciativa de su propia rutina de ejercicio.

No lo fuerces. Debes suspender la sesión en cuanto lo notes cansado o inquieto. Para llevar a cabo el ejercicio, es indispensable que su alimentación sea nutritiva. En cuanto a los gimnasios infantiles, es importante si decides inscribir a tu bebé en uno de ellos que te asegures de que el personal es altamente calificado. Que no sacudan fuertemente a los bebés. Que tu bebé se divierta. Que cuenten con el equipo y las instalaciones adecuadas. Y que la música sea parte importante de sus actividades.