El Cansancio en el septimo mes

by Cristina

Puede haber estragos de fatiga

Como te hemos ido mencionando, los síntomas de embarazo varían. Por lo que no necesariamente tendrás todos y cada uno de ellos en el momento estipulado. Generalmente el cansancio se da durante el primer trimestre e incluso en el segundo. Sin embargo, es posible que durante el tercero lo sigas experimentando o que incluso lo sientas más. O puede ser que en los dos primeros no lo padezcas y en el tercero lo sientas bastante.

Es durante estos últimos tres meses cuando más peso has acumulado, el volumen de tu abdomen puede impedir que duermas toda la noche. Además también es posible que tu actividad mental te haga perder sueño. Si tienes otros niños a quienes tienes que atender así como tu trabajo, son causa de que te canses. Pero el hecho de que existan razones válidas para tu cansancio, no significa que debes hacer caso omiso. Al contrario, recuerda que debes saber escuchar a tu cuerpo por lo que si te sientes cansada, es necesario que reduzcas tu actividad y te des tiempo suficiente para relajarte y descansar. Toma en cuenta que se acerca la fecha de parto y requerirás de toda tu energía tanto para ese momento como para el cuidado y atención de tu bebé en cuanto lo tengas en tus brazos.

Si tu cansancio no disminuye con el descanso, será necesario que lo comuniques a tu ginecólogo. Debes saber que en ocasiones durante el tercer trimestre, la anemia se hace presente.

You may also like

Leave a Comment