Al cumplir 7 meses

Su conducta:
A esta edad, tu bebé es un experto en lograr sus objetivos tomándote la medida. El hecho de tenerlo en tus brazos casi todo el día, si lo puede mal acostumbrar ya que con esto te estás encadenando tu misma a continuar haciéndolo. Es importante que tu bebé adquiera desde temprana edad algo de independencia, aprendiendo a distraerse por si mismo aunque sea por lapsos cortos; de esta manera tu podrás atender tus propias actividades, al mismo tiempo que él va adquiriendo confianza en su propia persona. Con esto también empieza a aprender que los demás también tienen derechos y necesidades.

Enseguida te damos algunos consejos, esperando que te sean útiles:

* Analiza cómo es tu relación con tu bebé. Es decir, si diariamente le dedicas el tiempo que él necesita. No sólo para asearlo y alimentarlo; sino también para jugar con él, contarle un cuento, practicar con él sus nuevas habilidades como por ejemplo el sentarse sin apoyo, el balbucear, etc. De no ser así probablemente él llora porque se ha dado cuenta que esta es la única manera de tener un poco de tu atención.

* Cuando tu bebé llore, primero revisa que no tenga ninguna necesidad física como tener sucio su pañal. tener apetito, tener sed, estar cansado, etc. Si algo de esto está ocurriendo, debes solucionarlo inmediatamente. De no tratarse de esto, intenta cambiándolo de lugar ya que quizá está aburrido y necesite algo de movimiento.

* Proporciónale 2 o 3 juguetes. No demasiados pues puede sentirse confundido y no saber que hacer. Cuando vuelva a estar intranquilo, cámbiale los juguetes. Si aún así continúa inquieto, acércate a él sin levantarlo en tus brazos e intenta enseñarle como jugar. Es decir, ponte a su nivel y haz lo que un niño de su edad. Después de un ratito cuando ya él esté entretenido, aunque te proteste, dile que tienes que continuar con tu trabajo. Es importante que te quedes donde él te alcance a ver; a menos que con esto él se inquiete más. De ser así aléjate un poco para que él no te vea pero tu nunca lo pierdas de vista. Te aconsejo que antes de que te vayas, juegues con él a que apareces y desapareces pues de esta manera el va adquiriendo la confianza de que aunque no te vea, ahí estas pues no desapareces totalmente.

* Cada día dale un poco más de tiempo para entretenerse solo. Pero tu debes hacer tu aparición antes de que él grite pues si llega a este punto, él sentirá que gritando te puede tener a su lado y lo estará repitiendo cada vez que quiera tu atención.

* Enséñale a sentir que el hecho de jugar él solo, es divertido. No permitas que piense que es un castigo para que no te moleste ya que esto le puede producir aversión a la soledad.

* Si tú trabajas y cuando regresas a casa tu bebé quiere acaparar tu atención, portándose en forma latosa. Si la persona que lo atiende mientras tú estás fuera te comenta que no se comporta así en tu ausencia. Significa que tu bebé sabe que posee todo tu amor ya que realizas lo que él quiere. Y a la vez está probando hasta donde llega tu límite sin explotar. Complácelo en todo lo que sea razonable pero es muy importante que marques límites por su propia salud y seguridad al igual que por ti misma. Recuerda que debes cumplir con lo que hayas instituido.