Si vas a ser madre, a pesar de todo lo que te hayas preparado con libros, clases, reportajes y revistas, una vez que la mujer da a luz se siente verde ante su nueva situación. Lo cierto es que los bebés no nacen con un libro de instrucciones por lo que deberás tener paciencia para lidiar con la criatura hasta que mejores sus habilidades maternales.

errores-comunes-de-las-madres-primerizasA continuación mencionaremos algunos errores comunes de las madres primerizas:

No dudes de tu capacidad como madre: La mujer siempre cree que no está lista para ser madre, pero la mujer tiene la capacidad genética para salir adelante con su criatura. Todo lo que tienes que tener es paciencia y pedirle ayuda a tu pareja.

Consejos: Te volverás loca con tantos consejos, lo que tienes que hacer es seguir sus instintos, cuando dudes algo pregunta y en los temas de salud lo mejor es que hables con el pediatra del bebé.

Bañarlo diariamente: No tienes que bañar todos los días al bebé ya que el manto lipídico altera su piel. Puedes bañarlo al menos tres veces por semana para que tenga una piel perfecta.

Envolverlos en mantas: Para protegerlo del frío es común que se envuelva en muchas mantas, lo que es un error ya que puede sufrir de calor. Lo mejor es tocar los pies y las manos para saber si el bebé tiene frío, si están frías hay que arroparlos y si suda, es que tiene calor.