Ser madre es una de las mejores experiencias que puede tener una mujer, pero lamentablemente, los años avanzan y si esperas muy tarde para tener un bebé puede implicar riesgos tanto para la salud de la embarazada como la del bebé.

Si ya tienes 40 años o más debes tener mucho ojo ya que cuando vayan pasando más los años se pone más complicado. No es lo mismo tener un bebé con 40 que con 45. A esa edad el cuerpo se está preparando para la menopausia por lo que debes ser muy optimista para lograr el embarazo.

Debes ir al médico para que efectúe revisiones y te de consejos para que puedas concebir naturalmente. El mayor problema de esto es que 15 años antes de la menopausia, el cuerpo de la mujer desciende en cuanto la producción de óvulos, por lo que embarazarse a los 40 puede causar abortos o malformaciones.

es-posible-ser-madre-a-los-40Pero no todo son noticias mañas, quedarse embarazada a los 40 no es mala idea ya que la mujer está más preparada para ser madre que una de veinte años, tanto para educarlo como para alimentarlo, ya que la madurez brinda conocimientos para afrontar los problemas.

Si vives en pareja es una buena idea ya que el tiempo anterior han podido conocerse y tratarse con bastante respeto. Y es una ventaja económica ya que a esta edad suele tenerse una solvencia mayor que alguien de veinte años.Si ves que tienes problemas para concebir, debes ir al médico, no pierdas tiempo, así podrás ser una feliz madre.