Como pasa el tiempo, hace casi 6 meses (28/09) la doctora que atendió mi parto me dijo a las 6:20 p.m. “Felicitaciones mamita, nació una hermosa bebe…” (y por dentro me dije “y ahora ¿Por dónde comienzo?”) sería malagradecida si dijera que me dolió algo, sufrí o dijese algún sinónimo de dolor para este momento. Realmente solo tengo recuerdos de risas, alegrías, sorpresas y tranquilidad. Fue un Domingo tranquilo desde que desperté, fuimos a la clínica porque sentí un cambio y como ya me había advertido mi gineco-obstetra que ese fin de semana podría llegar mi niña pues preferimos irnos a la clínica, y efectivamente, Samantha decidió que este día quería nacer y con un trabajo de parto “atípico” que luego les detallaré, nació perfecta de salud gracias a Dios.
Decidí abrir un blog para inmortalizar mi experiencia, contarles mis aventuras desde el primer día de mi embarazo hasta este mismo momento que escribo aquí, mis novatadas como toda madre primípara y espero que mañana una de mis seguidoras sea ella, mi hija Samantha Castillo Pabón, mi pequeña, mi mundo, y para mi; la perfección de Dios hecha bebe. Antes, algunos padres escribían un diario y allí plasmaban sus experiencias, y al pasar los años compartían estos textos con sus hijos, pero como estamos en la era moderna, la llamada era “3.0”, decidí que plasmaría mis vivencias aquí, en mi blog, y si este espacio me permitirá compartir con más “Bebés y Mamitas” sus experiencias, consejos, desahogos y tips; pues me sentiré satisfecha y que la misión fue cumplida! Son bienvenidas sus historias, vivencias y recomendaciones que muchas veces nos serán de ayuda. No está de más resaltar que en este espacio compartiremos como amigas, más no significa que cambien las indicaciones de sus doctores por lo que aquí encontrarán.
Para quienes se preguntan quién es Diana M. Pabón E.? Les comparto mi pequeña biografía, soy Venezolana de nacimiento, Colombiana por adopción, gracias a mi padres unos paisas luchadores que se fueron hace un “par de añitos” a Caracas y allí nacimos mis hermanos y yo. Soy profesional en Mercadeo y Publicidad, y en el año 2013 cursé una Especialización en Gerencia de Mercadeo en una importante universidad de Bogotá. Hace más de 6 años emigré a Colombia, buscando un mejor futuro y pensando en mi futura familia, decidí abandonar mi ciudad natal Caracas – Venezuela y echar raíces en Colombia. De tres hermanos, soy la menor, y así como hace casi 6 meses me estrené como mamita, también me estrené como tía gracias a mi hermana mayor quien también trajo al mundo una angelita por la que me derrito por conocer y cargar. El nacimiento de mi hija Samantha nos estrenó a todos en las familias Castillo y Pabón; Samantha es la primera hija de mi casa, primera nieta, y primera sobrina; y es tan afortunada ella que también se estrenó como prima.