Juega con tu Bebé

El tiempo ya no regresará

Todas la épocas van cambiando. Sin embargo, hay cosas que son tan importantes y tan tradicionales que prevalecen generación tras generación. Tal es el caso de algunos juegos y rimas infantiles que nunca pasan de moda desde nuestras abuelitas o quizá antes.

Diviértanse juntos

Este tipo de juegos además de entretenerlo, mejoran las destrezas del trato social, enseñan conceptos, coordinación de palabras y acciones, habilidad de contar, ayudan a la lingüística. Si ya no recuerdas este tipo de juegos, pídele a tu mamá que te enseñe algunos, pues seguramente, ella sí los tendrá presentes.

Inventa tus propios Juegos

Jugar a esconderse desapareciendo y luego apareciendo, enseña a tu bebé el sentido de permanencia. Enséñalo a aplaudir, al tiempo que cantan una rima o canción tradicional o algo de tu propia invención. Juega con él con los deditos de sus manos y los de sus pies. Toma sus manitas y llévalas a tus ojos al tiempo que le dices “ojos”, haz lo mismo con tu nariz y con tu boca, sólo que aquí le das un beso en sus manos. Esta es la manera más sencilla de enseñarle estas palabras. Cuando ya esté un poquito mayor, juega a la rueda rueda. y otras rondas infantiles, no es cursi… es integración con tu bebé que te hará más fuerte con tu hijo el día de mañana.