¿Las canciones para recién nacidos hacen a mi bebé más inteligente?

by Cristina

La música definitivamente es muy beneficiosa para nuestros bebes, ya que también nos afecta a nosotros. Aquellas melodías animadas que nos hacen ponerlos alegres o también aquellas suaves que nos ayudan a dormir mas relajados. Recordemos que a nuestros bebés le sucede lo mismo que a nosotros. Por eso son excelentes las canciones para recién nacidos.

Cualquier mamá o papá que le haya cantado una nana a su bebé a las dos de la mañana para hacerlo dormir, puede atestiguarlo o comprobar que las canciones de cuna tiene un afecto calmante para ellos. También se recomienda leer el calendario de desarrollo del niño para descargar.

La mayoría de las veces usamos música como parte de una terapia, como por ejemplo para aquellos bebés prematuros. Una investigación aprobada, demuestra que al escuchar música les ayuda a subir de peso a nuestros bebés, como también un estudio hallado, que cuando se les daban a los bebés de 34 semanas chupetes o también conocidos por chupones que activaban una grabación de canciones para recién nacidos, ya que estos bebés permanecían menor tiempo en el hospital.

¿Las canciones para recién nacidos hacen a mi bebé más inteligente?

En este tema no hay muchas investigaciones que tengan una clara respuesta. Ya que algunos expertos afirman que al aprender un instrumento musical hace que los niños los hagan más capaces en las matemáticas, pero estos estudios se basan en niños mayores, no en bebés o en niños menores de 1 o 2 años.

Pero sin embargo, hay muchos de los estudios que nos demuestran que al estudiar música a temprana edad, nos ejerce una profunda influencia en el desarrollo de nuestro cerebro.

Otro estudio desarrollado sobre los estudiantes universitarios o en niños mayores de 5 años, les sugieren que escuchen música porque les mejora en su rendimiento, en las pruebas cognitivas y promueve la creatividad de nuestros niños.
También se demostró que las canciones para recién nacidos, pueden diferenciar los pequeños de un idioma extranjero al propio idioma nativo.

En el mismo estudio se demostró que a partir de los dos meces escuchando el ritmo o el tono de las melodías, siempre que sean breves estos la recordaran.

Haciendo que la música forme parte de nuestros hijos

Todo es cuestión de implantar el ejemplo en nuestras casas, dejar de lado la televisión y encender más el iPod, el tocadiscos, el equipo de música o la radio.

Al ponerle música al acostarlo le estamos asociando canciones para recién nacidos, específicamente al final del día para enseñarle a tu niño a dormir. Un consejo a tener en cuenta: usa siempre una melodía de ritmo lento o suave y mantener la habitación de nuestro bebé a oscuras eso le permitirá dormir mas tranquilo.

Trata de cantarle a tu bebé, sin importar si entonas o no la melodía, a tu bebé no le importara al contrario estará encantado en que les prestes atención y te esfuerces.

¿Cuál es la mejor música para mi bebé?

Si os gusta la música clásica, salsa, merengue, pop y tu bebé parece disfrutar de esas melodías entonces bien, continúa con ellas. Cualquier música que tenga una buena melodía, servirá, aunque ellos para la hora de dormir prefieren las canciones para recién nacidos.

Es mejor quizás no ponerle a su bebé canciones de rock duro, rap, heaw metal. Algunos estudios indican que a los niños prefieren música agradable y armónica en el lugar de sonidos fuertes o discordantes. Recordemos que las canciones sencillas y alegres son las ideales para nuestros niños.

El cultivar en tu bebé el amor por la música es un objetivo razonable, pero no es necesario que te obsesiones con criar a otro Mozart. Escuchar música sirve para divertirse y para exponer a tu niño a sonidos y ritmos nuevos.

Si les prestamos atención a nuestros bebés a sus reacciones y las respetas, probablemente criarás a un amante de la música por toda la vida.

You may also like

Leave a Comment