Recuerda que es conveniente que preguntes a tu médico si es prudente que tengas relaciones durante este noveno mes. Si tu embarazo se ha manejado de manera normal, es probable que el médico te autorice y quizá te sugiera el uso de condón para evitar cualquier tipo de infección que pudiese perjudicar a tu bebé al nacer.

De cualquier manera es necesario que sepas que al tener relaciones puedes experimentar una mucosidad teñida de color rosa o con un veteado rojo como resultado de que el cuello uterino sensible ha sido manejado. Esto es normal y no resulta peligroso, aunque será indispensable que lo comuniques a tu ginecólogo ya que probablemente les pida que se abstengan de hacer el amor hasta el parto.

Si tienes pérdida de sangre roja y brillante o si aparecen persistentemente manchas, es necesario que te sometas a un examen médico de inmediato o que acudas al hospital ya que podrían tener su origen en la placenta. Si lo que presentas es una mucosidad teñida de color rosa o de color pardo; o una mucosidad con sangre acompañada de contracciones o cualquier otro signo que indique parto ya sea después de mantener o no relaciones sexuales, podría estar iniciando el periodo de dilatación por lo cual será necesario que te comuniques con tu ginecólogo para que te diga lo que debes hacer.