Comienza a prepararlo
Haz una Lista

Será necesario que hagas una lista de lo que vas a necesitar llevar contigo al hospital. Para la sala de dilatación o de parto te sugerimos llevar un reloj con segundero para contar las contracciones. Un reproductor de cds o cassettes con música relajante. Una cámara fotográfica o de video.

Para Ti Durante la Dilatación

Loción o cualquier producto por si quieres darte un masaje, así como un rodillo de plástico o una pelota de tenis para el mismo efecto. Calcetines gruesos por si sientes frío en los pies. Caramelos sin azúcar para mantener la boca húmeda ya que los caramelos con azúcar producen más sed y deshidratación. Una toalla para limpiar el sudor. Un cepillo para cabello si te resulta reconfortante el hecho de que te cepillen. Es también conveniente que lleves un bocadillo para tu esposo o la persona que te acompañe para que no se sienta mal por falta de alimento.

Para Ti en la Habitación

Es importante que lleves una bata y camisones si prefieres usar tu propia ropa en lugar de la del hospital. Sin embargo, toma en cuenta que puede mancharse de un poco de sangre. Una buena opción es una mañanita para utilizarla sobre el camisón del hospital. Lleva también contigo perfume, maquillaje y cualquier otro producto que te haga sentir fresca y bien. No olvides incluir shampoo, acondicionador, cepillo para el cabello, cepillo dental, pasta de dientes, desodorante, espejo y cualquier otro implemento de belleza e higiene. Aunque el hospital suele proporcionar toallas sanitarias, es conveniente que lleves las que te resultan más cómodas.

Lleva también ropa adecuada para regresar a tu casa; recuerda que aunque tu bebé ya no esté en tu vientre, tu abdomen estará de tamaño considerable.
Lleva también un buen libro, por ejemplo sobre los cuidados del bebé e incluye una baraja o dominó en caso de que estos juegos te gusten o a tu esposo. Incluye unas galletas de trigo integral, nueces, pasas o algún refrigerio saludable para que no sufras de estreñimiento a pesar de la dieta del hospital.

Para tu Bebé

Será necesario que lleves ropita para salir del hospital como mameluco, chambrita, gorrito y una frazada del grueso que se adecue al clima del momento.

Seguramente el hospital te dará pañales, sin embargo, es conveniente que lleves un paquete por cualquier cosa. Si sabes con anticipación el sexo de tu bebé y resulta ser niña, es necesario que lleves sus aretes para que puedan hacerle la perforación. Leva también el bambineto para recostarlo y que su columna esté recta en el trayecto a casa.