Sensación de Manos y Pies Dormidos

Es posible que sientas hormigueo en tus manos o pies en alguna etapa de tu embarazo. La causa de esto es aún desconocida y tampoco se sabe cómo eliminarlo. De hecho, esto no es motivo de preocupación. El cambiar de posición puede ayudarte a aliviar esta molestia. Sin embargo, si esto continua, es prudente que lo comuniques a tu médico.

Si llega a sucederte que sientas una o las dos manos entumidas mientras duermes, especialmente tus dedos pulgar, índice, medio y la mitad de tu dedo anular; es probable que se trate de un síndrome que generalmente se presenta en quienes tienen que hacer movimientos repetitivos con sus manos como el escribir en computadora, tocar teclado musical o cortar carne. Sin embargo, esto es común durante el embarazo porque el túnel carpiano de la muñeca por el cual pasa el nervio de los dedos que te mencionamos, se hincha como otros tejidos de tu cuerpo por el embarazo y al presionar ocasiona la sensación de hormigueo o dolor.

Este tipo de síntomas también pueden llegar a sentirse en la mano, la muñeca e incluso hasta el brazo pues los fluidos se van acumulando en la mano durante todo el día por la fuerza de gravedad, la hinchazón. Esto puede sentirse más durante la noche por lo que es importante que pongas atención a no acostarte sobre alguna de tus manos. Cuando llegues a percibir esto, cuelga tu mano fuera de la cama y agítala vigorosamente. Si esta molestia persiste con o sin dolor será conveniente que lo comentes con tu médico. Recuerda que no puedes automedicarte.