Mes 4

El Cuarto mes de tu Embarazo

Consejos para el Cuarto Mes de tu Embarazo.

¡Felicidades! Seguramente disfrutarás muchísimo el trimestre que estás iniciando. Los síntomas serán menos molestos por lo que te sentirás dispuesta para empezar a hacer tus compras y decorar la recámara del nuevo miembro de la familia. Recuerda que es muy importante que incluyas en todas estas actividades a tu esposo y a tus otros niños en caso de que no sea tu primer embarazo.

Visita a tu ginecólogo y recuerda comentarle tus síntomas y dudas. Pregúntale acerca de los preparativos y el costo para el parto.

Ahora podrás disfrutar plenamente de tu embarazo ya que el primer trimestre, en el que padeces síntomas molestos y los riesgos son mayores, ha terminado.

Haz una cita con tu dentista para limpieza bucal.

Verifica tu peso, pero aliméntate con los nutrientes que tu bebé requiere.

Si quieres tomar un curso psicoprofiláctico, es importante que empieces a investigar ya que generalmente éstos empiezan hacia el quinto mes de embarazo.

Investiga también el costo del hospital. Si tienes seguro de gastos médicos mayores, pregunta en el hospital si tienen convenio con tu aseguradora o planes de pagos diferidos. Asimismo, investiga con tu aseguradora qué cubre y qué no.

Recuerda que uno de los síntomas que puedes experimentar es el estar distraída y con falta de concentración por lo que si en tu trabajo o en tu casa debes llevar finanzas o proyectos de dependan de fechas límite, te aconsejamos que lo delegues a otra persona pues puede ser que en este momento no puedas hacerlo tú de manera veraz.

Empieza a ver muebles y accesorios para la recámara de tu bebé.

Otra cosa importante por hacer este mes es que empieces a organizar un directorio con los teléfonos de las personas a quienes les avisarás del nacimiento de tu bebé. Estas llamadas las pueden hacer entre tu esposo y tú o pedirle apoyo a tu mamá, tu suegra o la secretaria de tu esposo.

Si tienes otros hijos, recuerda que es sumamente importante que participen lo más que sea posible en todo lo relacionado con su futuro hermanito ya que pueden sentirse desplazados y sus reacciones pueden ser inesperadas.

Si se te hinchan las piernas y tienes inflamación en la cara y las manos, dolores de cabeza y/o problemas con tu vista es necesario que llames a tu médico de inmediato ya que puede tratarse de toxemia.

Estreñimiento en los bebés

Estreñimiento en los bebés

Un bebé, como los adultos, puede sufrir estreñimiento, aunque no es tan frecuente como en estos. Como norma general, un
Dudas que reducen el Placer Sexual

Dudas que reducen el Placer Sexual

Durante el Embarazo Psicológicamente Existen una serie de dificultades psicológicas que llegan a reducir el placer sexual durante el embarazo
Ropa de Maternidad

Ropa de Maternidad

Recomendaciones para Vestir a la moda y preservando la comodidad. Al inicio puedes comprar ropa que no sea de maternidad
Infecciones Vaginales

Infecciones Vaginales

Durante tu Embarazo Leucorrea es el flujo claro y lechoso proveniente de la vagina. Esto es normal durante todo el
Pagina 1 de 3 1 2 3