Mes 9

El Noveno mes de tu Embarazo

Consejos para el Noveno Mes de tu Embarazo.

Ya en la recta final. En unas cuantas semanas estarás ya disfrutando del arte de ser mamá. Tu bebé dependerá totalmente de ti. Sin embargo, es fundamental que no descuides tu relación matrimonial y si tienes otros niños, recuerda que necesitan de todo tu amor en este momento en el que estará recibiendo al nuevo miembro de la familia.

Visita a tu ginecólogo y coméntale todos tus síntomas y dudas. Durante este mes, tus citas serán quizá una vez por semana. Pregúntale si es conveniente que des masaje a tus pezones con aceite para prepararlos para la lactancia ya que esto en ocasiones también estimula las contracciones.

Habla con el pediatra que se hará cargo de tu bebé para que te indique cómo vas a alimentarlo.

El parto habrá iniciado cuando las contracciones sean más frecuentes con lapsos de tiempo que disminuyen entre una y otra de manera gradual y/o cuando las membranas se rompen y empiezas a notar el líquido amniótico.

Trata de distraerte pensando en cosas distintas al nacimiento de tu bebé para que no te sientas ansiosa.

Checa tu peso. Es normal que durante este noveno mes ya no aumentes.

Recuerda que como ahora tu bebé tiene menor espacio en tu útero, es posible que sus movimientos sean menos fuertes. Sin embargo, es importante que observes que diariamente se mueva.

En Guiadebebesitos.com encontrarás información acerca del parto y de los cuidados para tu bebé durante sus primeros años.

Termina de preparar el moisés y deja a la mano lo que requerirás para el baño y el arreglo de tu bebé.

Deja la recámara de tu bebé totalmente adecuada para su llegada.

Ten lista la maleta que llevará tu esposo y la pañalera de tu bebé. Recuerda que tu maleta debe estar lista desde el mes siete.

Ve al salón de belleza para un corte de cabello y tinte si tu médico te lo permite. Aprovecha para hacerte manicure, pedicure.

Elige una figura o moño para colgarla en la puerta de tu habitación en el hospital.

Verifica lo que está quedando pendiente y trata de obtener ayuda para que tu casa esté como la quieres para la llegada de tu bebé.

Descenso del Bebé a la Pelvis

Descenso del Bebé a la Pelvis

Importante… El descenso significa que la parte que se presenta primero que generalmente es la cabeza, se introduce en la
Pagina 1 de 2 1 2