¿Cómo afecta el embarazo al sistema urinario?

Aparecen sobre todo en la segunda mitad del embarazo y van agravándose con cada embarazo.

Riñones: Los riñones siguen funcionando igual durante el embarazo pero aumenta su trabajo debido al feto. Puede ocurrir que se tenga una Insuficiencia renal aún no diagnosticada y durante el embarazo se de a conocer por esta misma causa.
Vejiga: Durante el embarazo aumenta la frecuencia urinaria. Esto ocurre al principio y al final del embarazo. Al principio ocurre debido a la gran cantidad de hormonas segregadas y al final es debido a que el útero comprime a la vejiga.

Molestias Urinarias durante el embarazo

¿Qué cantidad de líquidos se debe de beber durante el embarazo?
Aunque la embarazada tienda a beber menos a partir de la tarde para reducir la frecuencia urinaria nocturna, se debe beber al menos litro y medio (1,5 litros) de líquidos al día. Esto, previene de la aparición de infecciones de orina. Si la frecuencia urinaria llega a ser molesta, consúltelo con su médico.

Incontinencia urinaria durante el embarazo

La incontinencia urinaria puede ser de dos tipos:

Moderada: cuando se tiene dificultad para retener la orina.
Importante: Cuando es imposible retener la orina cuando tienes ganas de orinar o cuando haces un esfuerzo, toses o estornudas.
Cuando la incontinencia urinaria aparece en los primeros seis meses del embarazo, es necesario realizar ejercicios de reeducación del perineo. Esto deberá de llevar a cabo un especialista, (pida consejo a su médico). Si aparece en los tres últimos meses del embarazo, al ser debido a que el útero (con el feto) comprime a la vejiga, se deberá realizar ejercicios de fortalecimiento del perineo y del esfínter urinario.

Ver otros los Malestares típicos y comunes durante el Embarazo:
MALESTARES TIPICOS EN EL EMBARAZO