Remedios caseros para el acné que si funcionan

El acné o espinillas es uno de los problemas más comunes en la piel a nivel mundial, si bien en su comienzo se pensaba que era solamente un problema que afectaba a los adolescentes ya que estos eran más propensos a poder desarrollar este tipo de problemas a la piel debido a la pubertad, o sea nos estamos refiriendo a el acné y a las espinillas.

Pero este tipo de granos últimamente se han podido descubrir que no va tanto en la edad de las personas sino en el estilo de vida que estas tienen, pero también a los cambios hormonales y las diferentes maneras de acné de adulto, pero de igual manera esta muy poco claro de como poder curar por completo el acné.

En la gran mayoría de los casos las cremas y lociones que son de uso libre son ineficaces, y algunos de este tipo suelen incluso irritar nuestra piel, pero en este artículo estaré explicando alguno de los métodos que se han empleado por años para poder curar el acné.

Opciones de remedios caseros para el tratamiento del acné:

Tratamiento del acné con cáscara de naranja en casa

Uno de los remedios más fáciles para el acné es la cáscara de naranja, ya que esta le estará proporcionando a nuestra piel de manera directa vitamina C, y lo que hace es ayudar a neutralizar la inflamación que se produce en nuestra piel y donde surgen las espinillas y el acné.

Necesitarás algunos masajes con la naranja para poder preparar la piel, lo que debes de hacer es triturar las naranjas y agregar un poco de agua hasta que se vaya formando una pasta, y luego la debes de emplear como una mascarilla facial, esta mascarilla la debes de tener en tu rostro por unos veinte minutos, pero si eres de las personas que son alérgicas a la vitamina C, debes de evitar este tratamiento.

Otra variante de la vitamina C es la de poder utilizar el jugo de limón, y debes agregar miel, pero siempre hablando de cantidades iguales, esto lo debes de ir colocando con gotas en donde está cada uno de los granos del acné, debes dejar que actúe por algunas horas y posteriormente deberás de enjuagar muy bien la cara.

Tratamiento del acné con ajo

Otro de los remedios caseros para el acné es la de emplear ajo. Uno de los más destructores y potentes para los compuestos tóxicos de nuestro organismo es el ajo, por ejemplo: cuando nosotros consumimos esos dientes de ajos enteros, nuestro organismo estará aumentando el metabolismo.

El ajo estará ayudando a nuestro cuerpo a que en pocos días se desintoxique, pero aparte sirve para las espinillas ya que elimina todo tipo de impurezas en la sangre.

Remedio casero para la piel seca y remedio casero para el acné

Aquellas personas que tiene piel seca o piel reseca suelen tener doble problema, cuando las personas tienen este tipo de piel, se acumula mucha suciedad por lo que los poros de nuestra piel se obstruyen y debido a esto se produce el acné, pero como se tiene acné en el rostro no podremos utilizar cremas humectantes o hidratantes.

La solución para este tipo de piel es la de realizar una pasta con almendras molidas y miel, la pasta que hemos realizado se deberá colocar en todo el rostro y dejar que actúe por al menos 20 minutos, posteriormente deberemos de lavar nuestra cara con agua fría, y para secar el rostro deberemos de emplear una toalla limpia.

Remedio casero de comino y Albahaca para todo tipo de acné

Uno de los remedios más recomendados para tratar el acné es la albahaca, si tu sos de las personas que desarrolla acné cuando toma sol o debido a las condiciones del clima, este es uno de los remedios ideales.

La pasta que emplearemos como mascarilla la debemos de realizar con las semillas de la albahaca, ya que esta estará aportando Zinc. Debemos de mezclar la albahaca con comino, y mezclar con agua hasta que quede una pasta, y esta la debemos de colocar sobre las espinillas. Cuando vemos que los granos y el color rojo empiezan a desaparecer es el momento de quitar esa mascarilla.

Recomendación dietética para poder tratar el acné con Zinc y Vitaminas

Para ayudar al brote de acné y mantener la piel sana, hay algunas vitaminas que son ideales para esto, y una de las principales es la vitamina A, este tipo de vitamina es uno de los compuestos más comunes en las cremas para el tratamiento de acné.

Para consumir vitamina A, es ideal que trate de ingerir calabazas, carnes magras, huevos y papas dulces.

Para la piel, la vitamina que es la más importante entre todas estas es la vitamina B3, para consumir este tipo de vitaminas se debe de consumir pollo, coliflor, hinojo, espinaca, zanahorias, guisantes verdes, berenjena y pescado en abundancia.

Otra de las vitaminas que se recomienda es la vitamina E que sirve para combatir el acné, por eso es que se recomienda consumir papaya que ayuda a prevenir los brotes y tomate.

Importante: Todas estas recomendaciones que les he proporcionado son excelentes pero lo único que se debe de tener es paciencia y ser constante.