Si estás esperando gemelos, puedes llegar a un parto natural sin complicaciones. Sin embargo, si estás esperando más de dos bebés es probable que tu médico prefiera practicar una cesárea.

En caso de ser gemelos, es posible que tu ginecólogo recomiende que esté un anestesista cerca y todo preparado en caso de que la cesárea sea necesaria. Puede ser que el primer bebé nazca fácilmente de manera natural y que el segundo tenga que ser extraído de manera quirúrgica por venir atravesado. Puede suceder que la bolsa del líquido amniótico del primer bebé se haya roto de forma espontánea y la del otro bebé tenga que ser abierta de manera artificial.

Generalmente el segundo gemelo nace en los 20 minutos siguientes al nacimiento de su hermano. Si el médico nota que el segundo bebé se está tardando, es posible que administre oxitocina para facilitar el parto o que decida practicar cesárea. En cuanto ambos bebés han nacido, la placenta o placentas se separan rápidamente. Sin embargo, cuando el nacimiento es lento, el médico deberá hacerlo más ágil.