Parto
Es importante que recuerdes que el parto es un fenómeno natural por lo que es muy susceptible de sufrir variaciones. Por esto es necesario que tengas total confianza en tu médico. Es conveniente que te informes con él y con el hospital en cuanto a ciertos aspectos como por ejemplo cuántos días permanecerás en el sanatorio; si durante la dilatación estarás fuera de la cama ya sea sentada o caminando. Si puedes comer o beber líquido en esta etapa.

Pregunta si se puede personificar el ambiente con luz, música, o algún objeto personal; si puede estar presente tu esposo o algún miembro de tu familia durante la dilatación y el parto. Si tienes otros hijos, pregunta si les permitirán pasar después del parto a conocer a su hermanito y a estar contigo. Investiga si está permitido el uso de cámara fotográfica o video en caso de que así lo quieras. Pregunta también en cuanto al afeitado de la zona púbica. Así mismo, puedes informarte en cuanto al uso de analgésicos, la monotorización fetal externa e interna, el uso de oxitocina para inducir o aumentar las contracciones. Indaga acerca de las posiciones para la expulsión. Pregunta a tu ginecólogo en cuanto al uso de fórceps. También es necesario que investigues en cuanto a la cesárea por si llegas a requerir de ella. En relación con tu bebé, pregunta si podrás tomarlo en brazos en cuanto nazca; si puede participar tu esposo cuando efectúen la aspiración de mucosidades a tu bebé.

También pregunta si puedes estar presente cuando le administren las gotas para los ojos, su examen pediátrico y su primer baño.

Investiga si su alimentación estará controlada por el horario de la sala de recién nacidos o por el hambre de tu bebé. Pregunta si te enseñarán y te ayudarán en el proceso de amamantar y si se le administrarán biberones suplementarios. También es necesario que preguntes cuales serían las razones por las cuales no podrías alimentarlo con leche materna y de ser este el caso, cuál será el control para la congestión de la leche en tus senos. Pregunta todas tus dudas en cuanto a la circuncisión; y si decides llevarla a cabo, investiga cuándo se la harían.