La alimentación es fundamental en el tratamiento se a comprobado que entre cuya alimentación pobre en grasas saturadas, tienen su régimen alimenticio en el que abundan las frutas, las verduras y cereales integrales, el la bacteria del acné es casi ausente.

Recuerda: Para que tengas éxito en el tratamiento y prevención de la bacteria del acné, es fundamental el régimen alimenticio evitar alimentos que contengan grasas irritantes (Grasas saturadas, frituras, embutidos, panchos, fiambres, quesos estacionados, chocolates, etc).

Podemos consumir los siguientes alimentos:

Zanahorias y vegetales que contengan vitaminas A y E para prevenir el acné. Como también loa harina de lino debe formar parte la dieta por su alto contenido de ácido linoleico.

El linoleico reduce o elimina los estados inflamatorios de la piel, se debe beber en ayuna un vaso de jugo de naranja con una cucharada de levadura de cerveza durante 15 días seguidos.

Hidroterapia: Quienes sufran Acné deben evitar la manipulación de la piel (Apretar el grano), cuando este aparece conviene lavar la cara con jabón varias veces al día y esto mejorara el aspecto del adolescente con la piel grasosa.

Debemos evitar los jabones abrasivos ya que dañan la piel, debemos hacer vapores locales de agua de manzanilla.

Tratamientos para el acné

Tratamiento 1 para el acné

Estas tienen como propósito limpiar, regenerar, nutrir y revitalizar el cutis, pueden hacer cualquiera de estas mascarillas, pudiendo mezclar bien los elementos señalados y prescindir de alguna de ellas. Si no lo conseguimos lo podemos reemplazar por otra que tenga las mismas propiedades, por ejemplo:

  • ½ tasita de Arcilla.
  • 1 cucharadita de miel.
  • El zumo de ½ pepino.
  • 1 clara de huevo.

Deberemos mezclar todos estos elementos hasta que quede como una crema suave, luego aplicarla sobre la piel y dejarla actuar durante 20 minutos aproximadamente, después retiramos con abundante agua tibia o de manzanilla.

Mascarilla 2 para el acné

Deberemos rallar ½ pepino mezclar con 1 cucharada de aceite de oliva y ¼ de tomate, friccionar y dejar actuar 15 minutos. Después pasados los 15 minutos lavar con abundante agua tibia de manzanilla, esta mascarilla se debe hacer aproximadamente 4 veces por semana.

Tratamiento 3 para el acné

Debemos colocar zanahoria rallada (cantidad necesaria) sobre la piel, dejar actuar durante 20 minutos y retirar con abundante agua tibia de manzanilla.

Mascarilla 4 para el acné

Deberemos cubrir la mayor parte de nuestro rostro con rodajas de tomate, dejar actuar por 20 minutos aproximadamente y luego enjuagar con abundante agua tibia de manzanilla.