Que es el embarazo anembrionado

by Cristina

El embarazo anembrionado es un embarazo sin embrión, también se lo conoce como huevo anembrionado, en el caso de este embarazo, se fecunda el óvulo y se adhiere directamente en las paredes del útero.

La diferencia de un embarazo anembrionado y un embarazo normal es que en el caso del embarazo anembrionado lo único que se desarrolla es el saco gestacional, pero dentro de este no se desarrolla ningún embrión, si este llegase a desarrollarse se detiene antes de poder superar el tamaño de 1 cm.

Este tipo de embarazo es un problema muy frecuente, que asusta a muchas mujeres ya que parte de las mujeres que lo han padecido eran completamente sanas y llevaban los cuidados correctos para su estado.
Actualmente se piensa, que en la mitad de los casos en que los embarazos no pasan los primeros 3 meses de gestación se debe a que se ha padecido un embarazo anembrionado.

¿Por qué se produce el huevo anembrionado?

La causa más conocida por la cual se produce el huevo anembrionado, es por un problema cromosomático que afecta solo la división celular del embrión, no la del saco gestacional, que luego formara la placenta.
Esto puede ser por causa, de un óvulo o un espermatozoide de calidad cromosomática baja.

En la actualidad se dice, que no hay gente propensa a sufrir un embarazo anembrionado, el que hayas sufrido anteriormente de este tipo de embarazo no quiere decir que se repita, al contrario, quienes hayan padecido el huevo anembrionado tienen menos posibilidades de que se repita.

Igual si has padecido este tipo de embarazo, lo más recomendable es que esperes un par de ciclos menstruales para que tu ciclo hormonal se estabilice. Esto se debe a que el huevo anembrionado, produce las mismas hormonas que el embarazo normal.

¿Cómo se diagnostica el huevo anembrionado?

Al igual que en un embarazo normal, en el caso del embarazo anembrionado el cuerpo produce las mismas hormonas, un análisis de sangre u orina no nos dará la información que necesitamos para saber si se trata de un embarazo normal o del huevo anembrionado.

Para ello es necesario realizar una ecografía, pero para la misma es necesario esperar a que el embarazo tenga 5 semanas o más, pasado ese tiempo se podrá ver si el saco gestacional esta vacío o no.

¿Cómo tratar un embarazo anembrionado?

Tu propio cuerpo es quien detecta que en tu embarazo no se está gestando un embrión, cuando esto ocurre suele pasar que el organismo expulse ese huevo anembrionado, lo hace mediante un sangrado, parecido a la menstruación y en algunos casos este viene acompañado de algunos dolores fuertes.

Pero hay casos en los que no se produce la expulsión natural, en estos casos el médico debe practicar un degrado o raspado uterino en el cual se retira todo el material del embarazo anembrionado y se prepara al útero para un futuro embarazo.

¿Cómo hago para estar mejor?

Es muy normal que después de haber sufrido un embarazo anembrionado, te sientas triste, decaída, preocupada, pero tienes que sentirte tranquila y pensar lo siguiente:

el embarazo anembrionado es un tipo de embarazo que cualquier mujer puede padecer, en este proceso el útero eliminara los óvulos que estén mal formados y es un modo de protección a un futuro bebé ya que estos óvulos podrían afectar la salud del mismo, ya sea sufriendo un embarazo de alto riesgo, dando a luz bebés muertos o mal formados. Por lo general el huevo anembrionado una misma mujer lo padece una sola vez, lo recomendable es luego de sufrir un embarazo anembrionado, esperar unos cuantos ciclos menstruales para que el sistema hormonal se regularice.

You may also like

Leave a Comment