Cuándo Debes Limitar tus Relaciones Sexuales
Hacer el amor tiene mucho que ofrecerles a ti a tu esposo. Lo ideal sería que pudieran disfrutarlo durante todo tu embarazo. Pero desafortunadamente esto no es posible para algunas parejas.

Casos en los que el Ginecólogo Prescribe Abstinencia

En los embarazos de alto riesgo, las relaciones sexuales pueden estar prohibidas por el ginecólogo en ciertas épocas o incluso durante los nueve meses. En otros casos, se puede permitir si la mujer no experimenta el orgasmo o si la pareja evita la penetración. Es fundamental saber qué es lo que no presenta riesgos y cuándo no los presenta. Si tu médico prescribe la abstinencia, es importante que le preguntes a qué se refiere exactamente y durante cuanto tiempo.

Los momentos en los que se pueden restringir las relaciones sexuales es si se produce una hemorragia sin explicación. También durante el primer trimestre de tu embarazo si has tenido abortos anteriores o amenaza de los mismos de manera espontánea o si presentas signos de aborto. Otra situación puede ser cuando falten entre 8 y 12 semanas para el parto si hay probabilidad de parto prematuro, o si llegas a experimentar signos de parto.

Otra razón para evitar las relaciones sexuales es si se han roto las membranas fetales, es decir, la bolsa de líquido. Si se sabe que la placenta está en una posición anormal ya que si está cerca o encima del cuello uterino, podría ser desalojada prematuramente al hacer al amor causando una hemorragia y poniendo en peligro a la madre y al bebé. También el doctor prohibirá las relaciones sexuales durante el último trimestre de tu embarazo en caso de que estés esperando más de dos bebés.