Entre los juegos infantiles, siempre existen centenares de bacterias que los niños recogen, y causan molestosas enfermedades como la gripe. Para mejorar la salud infantil, acude a los remedios caseros para la gripe, que sirven como una vía momentánea de aliviar los efectos secundarios de la influenza, hasta que el niño pueda asistir al pediatra.

He aquí algunas ideas de preparaciones para realizar en casa. Además, no olvides consultar los remedios para la tos naturales en niños, enfermedad causada por la gripe.

Remedios caseros para la gripe infantil.

Colocar gotas de agua salada en cada fosa nasal para disolver el modo. Luego de un minuto, emplee un pera de goma azul para eliminar suavemente la descarga. Puedes hacerlo también en los bebes, pero en su caso, hazlo antes de alimentarlo.

El caldo de pollo es una de las vías más comunes para aliviar el resfriado.

  • En una cacerola alta, preparar agua de manzanilla con la planta. Cuando este hirviendo, agregar una pizca de ungüento mentolado, y dejar calentar 5 minutos más. Permitir que tu hijo aspire los vapores de la preparación, al tapar su cabeza con una toalla. Preferible en niños desde los 5 años.
  • Hervir (una taza de agua) de 3 a 4 hojas de eucalipto, un pedazo de panela y un limón partido en cuatro partes.
  • Licuar 150 g. de repollo y 150 g. de naranja pelada. Tomar la preparación tres veces al día.
  • De 5 a 10 minutos, calentar un par de cucharadas de miel. Puedes agregar un poco de agua caliente, unas gotas de limón o vitamina C para suavizar la consistencia. En niños de 1 a 5 años, administrar ½ cda. de miel; de 6 a 11 años, una cda.