La espera del nacimiento de un hijo es algo maravillo quizás desde que te enteras de que serás mama esperas ya el nacimiento y así cada que pasan los meses sientes esa emoción, sin embargo cuando se va acercando el día del nacimiento otro sentimiento que se genera es el nerviosismo o temor al parto.

Este temor es algo tan normal como cuando sabes que serás mama, esta pequeña palabra que se vuelve tu mundo a partir de ese momento, el dolor de parto es causado por que al momento de generarse una contracción los vasos sanguíneos que aportan la sangre al útero quedan vacíos, provocando una falta de oxígeno en el tejido uterino, y a este proceso se le conoce como anoxia que es la responsable de producir el dolor, una vez que pasa esta contracción los vasos sanguíneos retoman su fuerza calmando el dolor hasta una nueva contracción.

Screenshot_10

Este procese ayuda al organismo a lograr dilatar el cuello uterino  pues cada que pasa una contracción el musculo se endurece y el cérvix se dilata poco a poco para que él beba quede en la posición adecuada para su nacimiento.

Estos dolores aunque parezca curioso cuando nace él bebe se olvidan y para ti como mama quedan como un buen recuerdo, aunque no lo creas, sin embargo puedes realizar algunos remedios en casa para disminuir el dolor y no ir al hospital tan rápido y te tengan que hacer esperar.

Lo primero que se recomendaría es darte un baño y dejar caer el agua calientita en la parte de la zona lumbar masajeando suavemente si es posible que tengas una bañera estate por un largo momento tratando de mantener el agua caliente, este método es muy utilizado en hospitales especiales de parto.

Una vez que te bañes puedes poner una bolsa térmica o una tela precalentada en la zona lumbar t conforme enfrié cambiar por otra, la idea principal es que con el calor esta zona se mantenga relajada.

Screenshot_9

También puedes con tiempo comprar una pelota de parto, es una de esas pelotas grandes en la que te vas a sentar con las piernas abiertas y giraras levemente con esta, esta opción tiene que ser con ayuda de alguien para prevenir accidentes, este ejercicio te ayudara a disminuir el dolor y a dilatar más rápido.

Se debe tener presente que realizando esto podrás disminuir el dolor de parto para hacer más placentero el nacimiento de tu bebe, sin embargo por muy fuerte que sea el dolor disfrútalo ya que no se repetirá igual por muchos hijos que llegues a tener.