Segunda semana de embarazo

by Cristina

Ya pasaste la primera semana de embarazo y ahora lo que viene es el desarrollo del embrión. El embrión tiene una cabeza, un tronco y una cola rizada, sabiendo esto las primeras semanas son muy importantes porque se desarrollan los cimientos de lo que serán sus órganos, sus rasgos y su sistema nervioso.

Durante esta segunda semana de embarazo aparecerán dos pequeñas cavidades oculares, la formación de sus orejas y sus ojos entraran en una fase primaria. También se va haciendo un hueco para huesos, músculos, riñones, pulmones, intestinos y su sistema digestivo.

La placenta se comenzará a formar y ésta nutrirá al bebé en los próximos nueve meses. Debes saber que tu volumen de sangre aumentará un 50% para poder afrontar la demanda de oxígeno del feto que crece en tu interior, pero tranquila no te pasará nada solamente estás creando un ambiente seguro para que tu bebé se desarrolle dentro de ti.

Puede que esta semana sientas punzadas en los laterales de tu abdomen, pero no te alarmes, es normal y es sólo un indicador de ovulación.

Tu estrógeno aumentará dándole una señal al útero avisando del embarazo, éste a su vez irá formando un forro donde se va a implantar el huevo y empezará a crecer la placenta que nutrirá a su bebé.

El sexo de tu bebé se determinará en el momento de la fertilización, recuerda que cada óvulo tiene un cromosoma X pero un espermatozoide puede tener un cromosoma X o un cromosoma Y. Si el espermatozoide tiene un cromosoma X, el bebé será una niña; si el espermatozoide tiene un cromosoma Y, tu bebé será niño.

You may also like

Leave a Comment