Siestas

by Cristina

Durante el Quinto Mes

Para el quinto mes tu bebé estará tomando tres o cuatro siestas bastante regulares de una hora de duración cada una más o menos. O quizá hará cinco o seis de veinte minutos cada una. O dos largas de hora y media o dos horas. Lo que un bebé de cinco meses necesita dormir son unas catorce horas y media. Si tu bebé acostumbra siestas cortas durante el día seguirá con el mismo patrón por la noche. Para que él tome siestas más largas puedes hacer lo siguiente:

Ofrecerle un lugar cómodo para dormir ya que él estará mejor en su cuna o en un cochecito o quizá en un sofá con almohadas alrededor para que no se caiga que en tus brazos.

Mantener la temperatura del lugar donde se

encuentre confortable; ni muy caliente ni muy fría. Abrígalo debidamente y recuerda que mientras dormimos todos necesitamos un poquito de abrigo extra pues estamos inactivos.

No permitas que se quede dormido justo antes de la comida pues tendrá hambre y despertará antes de tiempo. Tampoco dejes que se duerma si necesitas cambiarle el pañal ya que no dormirá bien si está mojado. O si esperas una visita ya que hará ruido. Analiza que el tiempo que duerma pueda ser largo, que no vaya a haber interrupciones.

Evita cualquier perturbación; quizá algún ruido en especial pueda despertarlo, o el ladrido agudo del perro o el teléfono que suena. Poco a poco irás conociendo a tu bebé y sabrás qué es lo que más lo molesta y lo despierta.

Mantén a tu bebé despierto más tiempo entre siesta y siesta. A esta edad de cinco meses él ya puede permanecer despierto unas tres y media horas seguidas, así, su siesta puede ser más larga. Ensaya la estimulación infantil. Si tu bebé parece con frecuencia estar de mal humor, es posible, que se deba a la falta de sueño. Y si al contrario a pesar de dormir poco, está muy contento, es quizá uno de esos bebés que no necesita dormir tanto.

You may also like

Leave a Comment