Algo que en muchas ocasiones nos preguntamos al ver dormir a un bebe  por los gestos y movimientos que hace es ¿Qué estará soñando?

Una respuesta científica que se da respecto al sueño es que, soñar es la emisión de recuerdos o vivencias que se han tenido, se reproduce en imágenes no siempre de la misma manera que la vivencia que tuviste, y los movimientos que emiten son respuesta a las emociones que tienen durante su sueño.

Screenshot_2

Sin embargo también nos podemos preguntar qué tantos recuerdos o vivencias podría tener un bebe, la respuesta está de acuerdo a la edad que tenga aunque claro como mamas todo nos importa y también puedes saber una respuesta más allá de lo científico y esto lo puedes ver en quesignifica.tv.

sin embargo te podemos decir que en el caso de preguntarnos que sueña un recién nacido, tendríamos que observar que por lo menos de tres días a 15 días él bebe solo duerme, casi no abre sus ojitos, entonces pensamos ¿qué recuerdos puede tener para soñar? En esta parte lo que hace él bebe es asimilar la separación que tiene de mama en el vientre y busca su recuerdo vivido dentro de ella, no se puede decir que tendrá imagen registrada de esto, sin embargo él bebe dentro del vientre acumulo una serie de sonidos que le dejaron estos recuerdos, desde latidos del corazón de mama hasta voces emitidas por personas que convivieron con mama durante el embarazo, pueden ser sonidos que le causaran felicidad o angustia.

Screenshot_1

Los Bebes después de esta etapa de recién nacido comienzan a obtener algunas imágenes ya que empiezan abrir sus ojitos o convivir con más gente, las visitas de los familiares, es aquí donde su cerebro hace una conexión entre lo que ve y lo que escucha con las voces que ya tenía registradas y así le emite al bebe durante el sueño imágenes que le causan alguna emoción,