Tu Bebé ha llegado a su Cuarto Mes

Para este mes tu bebé podrá haber alcanzado la mayoría de estos movimientos,

* Sonreír como respuesta
* Vocalizar de una Manera distinta
* Reaccionar a un timbre
* Levantar la cabeza a 90 ° estando boca abajo
* Posiblemente podrá gritar de felicidad
* Tomar un objeto que se le acerque
* Mantener firme la cabeza, estando derecho
* Sentarse sin apoyo
* Protestar si le quitan un juguete
* Estando Boca abajo podrá levantar el pecho apoyándose en los brazos

En la consulta de este mes con el pediatra, te hará preguntas acerca de la alimentación, sueño y comportamiento de tu bebé. Así mismo, registrará su peso, talla y circunferencia de su cabecita. Le hará un examen físico. Es posible que la fontanela que se encuentra detrás de su cabeza, ya se haya cerrado. Y la de encima, puede haberse ensanchado este último mes.

El pediatra, también evaluará el desarrollo de tu bebé ya sea a base de preguntas o sometiéndolo a algunas pruebas en cuanto al control de la cabeza, vista, oído, movimientos de sus manos y su relación con las personas.

Este mes corresponde la segunda serie de vacunas contra difteria, tos ferina y tétanos y polio. Es indispensable que le comentes cualquier tipo de reacción que haya tenido anteriormente.

Te hará algunas recomendaciones con respecto al mes siguiente y si tu bebé toma leche materna, le recetará vitamina D. Si toma leche de fórmula no fortificada, le recetará hierro. es conveniente que le comentes cualquier duda que tengas.

Puedes preguntarle cuándo iniciar con la alimentación sólida. Y qué reacciones puede tener la vacuna. Recuerda que es muy importante que anotes todo en tu registro personal para llevar un control exacto del desarrollo de tu bebé.

Juguetes para Tu Bebé

Juguetes para Tu Bebé

Los Juguetes son Importantísimos para Tu Bebé. Por lo que es necesario que cuando los vayas a comprar dediques tiempo