¿Es conveniente para los bebés?
Hay muchísimas personas vegetarianas que crían a sus hijos de esta manera. Pero prescindir de todos los productos animales también representa un riesgo. Alimenta a tu bebé con leche materna. Las fórmulas de soya son un sustituto incompleto. Suponiendo que tu estés tomando todos los nutrientes necesarios para amamantar a tu bebé, pero no puedes hacerlo; la leche de soya que le des, debe ser recomendada por tu médico. Si tu bebé está alimentándose con tu leche, asegúrate de darle un suplemento de vitaminas y minerales que contenga hierro, vitamina D, ácido fólico y vitamina B12. Dale también el suplemento cuando destetes a tu bebé de leche de fórmula o materna.

Una vez que ya haya dejado los cereales infantiles de principiante, puedes darle frijoles y cereales de grano entero ya que estos le dan más vitaminas, minerales y proteínas de las que generalmente se obtienen de los productos animales y que los análogos no tienen.

Usa queso vegetal y otros productos a base de soya. Para fines de su primer año, ya podrás darle arroz moreno cocinado muy blando, garbanzos en puré y otras legumbres; además de pastas ricas en proteínas y grano entero. Es muy importante, cuando destetes a tu bebé que le administres cantidades adecuadas de calcio para que tenga huesos y dientes sanos y fuertes. El queso de soya preparado con calcio es muy bueno. Sin embargo, hay otros productos de soya que contienen poco o nada de calcio. Algunos vegetales de hoja verde, almendras y nueces bien molidas también son bastante ricas en calcio. Si prefieres no darle leche a tu bebé, consulta con tu médico ya que seguramente tendrás que agregar un suplemento de calcio a su alimentación. Si eres de los vegetarianos que si utilizas productos lácteos, te será mucho más sencillo asegurar una buena nutrición de tu bebé ya que la leche y sus derivados contienen las proteínas y calcio necesarios para el crecimiento y la buena salud; así como cantidades adecuadas de vitaminas A, B12 y D, Las yemas de huevo también son una fuente adicional de hierro, pero pregunta a tu médico que tan frecuentemente se lo puedes dar. De cualquier manera, probablemente sea bueno darle un suplemento de hierro.