17 semanas de embarazo, tu bebé en la diecisieteava semana de embarazo

by Cristina

El bebé practica la succión y la deglución

¡Caramba, cómo ha crecido tu bebé! Tu pequeño pesa unos 5 onzas o más y es del tamaño de la palma de tu mano, o de unos 5 centímetros de largo. La grasa corporal (la del bebé) se está empezando a formar y se seguirá acumulando hasta el final del embarazo – ¡Únete al club, bebé!

El corazón del bebé está regulado por el cerebro, así que no hay más latidos aleatorios, y está produciendo 140 a 150 latidos por minuto – aproximadamente el doble de rápido que el tuyo.

Y como la práctica hace al maestro, su bebé está afilando sus habilidades de succión y deglución en preparación para esa primera y segunda… y tercera succión en su pecho o en el biberón. De hecho, la mayoría de los reflejos de supervivencia que su bebé tendrá al nacer están siendo perfeccionados en el útero ahora mismo.

17 semanas de embarazo, ¿cuántos meses tiene?

Si tienes 17 semanas de embarazo, estás en el cuarto mes de tu embarazo. ¡Sólo faltan 5 meses! ¿Todavía tienes preguntas? Aquí hay más información sobre cómo se desglosan las semanas, meses y trimestres del embarazo.

Se están formando huellas dactilares

Aquí tienes una prueba de que tu bebé es realmente único, ¡como si necesitaras alguno! En la próxima semana, las almohadillas de las puntas de los dedos de su bebé se adornarán con remolinos y pliegues completamente individuales, también conocidos como huellas dactilares.

Tu cuerpo en la semana 17

¡Aquí vienen los tocadores de barriga!

Ahora que se está empezando a notar, es probable que amigos, compañeros de trabajo e incluso extraños sientan la necesidad de extender la mano y tocar su barriga. Si no te importa, está bien. Pero si lo hace, hable con amabilidad pero con firmeza.

Más novedades en tu cuerpo: una ligera secreción vaginal (leucorrea) y una mayor sensibilidad a los alérgenos en estos días – ambas cosas son totalmente normales.

Tu creciente apetito

¿Recuerdas cuando estabas tan mareado que apenas podías soportar el ginger ale y una galleta? Felizmente, tus días y noches de abrazos en el baño probablemente han terminado. Y felizmente, en estos días es más probable que no puedas comer lo suficiente.

Para la mayoría de las mujeres, el segundo trimestre no sólo les alivia las náuseas matinales sino que también les abre el apetito. No se sorprenda si de repente siente suficiente hambre para terminar un gran corte de carne o una bandeja entera de ziti horneado a las 17 semanas de embarazo.

¿Qué hay detrás de tu aumento del apetito? Simple – estás tomando señales de tu bebé, que está cada vez más grande y hambriento. ¿No está segura de cuánto peso debe aumentar durante el embarazo? Hable con su médico, que podrá ayudarle a mantener un aumento de peso saludable. También puede ayudarle a ponerse al día en cuanto al aumento de peso si no ha ganado lo suficiente o ha perdido peso durante el primer trimestre.

Deja de roncar

¿Un síntoma inexplicable del embarazo? ¡Ronquidos! Pero anímese: La congestión que a menudo desencadena los ronquidos de los campeones del mundo es común… y temporal. Así es, ¡hasta tu nariz se ve afectada por las hormonas del embarazo!

Intente poner un humidificador en su dormitorio, usando una de esas tiras nasales en su nariz para abrir sus conductos nasales, o durmiendo en un par de almohadas para mantener su cabeza ligeramente elevada. ¿Y si su pareja se queja? Desterrarle al sofá para pasar la noche, es más importante que duermas bien.

Síntomas del embarazo Semana 17

Aumento del apetito ¿Parece insaciable tu apetito en estos días? Eso es porque tu bebé en crecimiento está demandando más alimento. Escuche sus retortijones de hambre y coma cuando lo necesite; intente elegir alimentos que le llenen y satisfagan sus necesidades de nutrientes, como granos con alto contenido de fibra, productos y proteínas magras. Leer más Estrías Esta insignia del embarazo es hereditaria, así que si empiezas a encontrarte estrías en el cuerpo, puede que se deba a que tu madre también las tenía. Pero si aumenta de peso a un ritmo constante en lugar de hacerlo a grandes pasos, es posible que los estiramientos sean graduales y, por lo tanto, menos extremos. Lea más Dolores de cabeza ocasionales Ya sea que las hormonas, el cansancio, la tensión o algún otro culpable cause sus dolores de cabeza, normalmente está bien tomar acetaminofeno durante el embarazo para aliviar el dolor. Pero primero consulte a su médico. Lea más Desmayos o mareos La deshidratación puede causar mareos, así que asegúrese de mantenerse hidratada bebiendo al menos ocho vasos de agua al día; intente beber más que eso si ha estado haciendo ejercicio. Leer más Acidez e indigestión Si siente la sensación de quemadura después de una gran comida, evite acostarse después de comer para mantener los jugos gástricos en el estómago, donde deben estar. Lea más Dolores de espalda Alivie este síntoma común del embarazo asegurándose de tener una silla de apoyo en el trabajo y un colchón firme en casa. De lo contrario, consiga un cojín para que su silla se coloque detrás de su espalda para que pueda mantener su postura en línea y coloque una tabla debajo de su colchón para que sea más firme. Leer más

Consejos para ti esta semana

El crecimiento de los senos es normal

Las hormonas y las glándulas productoras de leche se están desarrollando para prepararse para la lactancia. Toda esta actividad, además de un aumento del flujo sanguíneo, puede aumentar el tamaño de los pechos hasta tres tazas.

Sin embargo, cada mujer embarazada es diferente, y los síntomas de cada mujer embarazada son diferentes. Si bien el crecimiento de los senos es la norma, y para algunas mujeres es bastante grande, es posible que no notes ningún cambio en el tamaño de tus senos, especialmente si tienes pechos.

Estiramiento para prevenir la ciática

El nervio ciático, el más grande del cuerpo, comienza en la parte baja de la espalda, baja por las nalgas y se ramifica por la parte trasera de las piernas hasta los tobillos y los pies.

En la mayoría de los casos, la ciática -dolor agudo y punzante, hormigueo o entumecimiento que comienza en la espalda o en las nalgas y se irradia por toda la parte posterior de las piernas- se produce cuando este nervio se comprime por un abultamiento, un deslizamiento o una rotura de disco, por artritis o por un estrechamiento del canal espinal, también llamado estenosis espinal. Pruebe con una almohadilla térmica o con estiramientos de la espalda para aliviar el dolor.

Anota cualquier cambio en los dientes

¡¿Un diente suelto?! Las hormonas pueden afectar a las encías, ligamentos y huesos de la boca, aflojando los dientes y a veces incluso haciendo que se caigan. Esto se detiene después del parto, pero si tienes periodontitis, ve al dentista ahora.

Coma alimentos de calcio no lácteos

Si la leche u otros productos lácteos no son lo tuyo, tendrás que aprovechar el calcio de otra manera. Por suerte, los productos lácteos no son las únicas fuentes de calcio, sino las más conocidas.

El jugo de naranja fortificado con calcio u otros jugos de fruta pueden ofrecer tanto calcio como la leche, taza por taza. Para otras fuentes dietéticas no lácteas de calcio, recurra a las verduras de hoja verde, las semillas de sésamo, las almendras y los productos de soja fortificados con calcio, como el tofu extrafino.

Su médico también puede sugerirle que añada un suplemento de calcio para tener un seguro adicional.

Síntomas extraños en la piel?

¿Viendo manchas… en tu cara? ¿Una línea en la parte baja de tu vientre? ¿Placas en la piel que salpican la parte superior de los brazos?

No hay necesidad de ir al dermatólogo. Estos extraños síntomas de la piel, incluyendo lunares oscuros y sarpullidos por calor son normales y temporales.

Como de costumbre, las hormonas son las culpables, pero el sol puede empeorar muchos de estos asuntos de la tez. Así que mantente a la sombra siempre que puedas – ahora es el momento de invertir en un sombrero de ala ancha – y aplica un protector solar de amplio espectro con un SPF de 30 o más cuando te aventures a salir a la luz del día. El protector solar es seguro e inteligente para usar cuando estás esperando.

Revise todas las erupciones de la piel con su médico en su próxima visita, y no deje que le den ganas de esconderse.

Controlar el dolor de espalda

¿El dolor de espalda te deprimió? En lugar de amamantarlo en el sofá, intenta hacer un poco de yoga suave o Pilates. Ambos ayudan a estirar y aflojar la columna vertebral, y liberan la tensión – un factor importante en el dolor de espalda.

Otra ventaja: el yoga y el pilates aumentan el nivel general de energía (y el estado de ánimo), por lo que podrá afrontar mejor los dolores del embarazo que aún persisten. Además de los ejercicios para la espalda, también puede realizar movimientos sencillos para fortalecer los músculos abdominales, lo que, a su vez, reducirá la cantidad de tensión en la parte baja de la espalda. (Pero recuerde que no debe hacer ejercicios en la espalda ahora que está en el segundo trimestre).

Aliviar el dolor del ligamento redondo

El útero se apoya en bandas gruesas (llamadas ligamentos) que van desde la ingle hasta el lado del abdomen. A medida que el útero crece durante el embarazo, estas bandas se estiran para acomodar la protuberancia en crecimiento, lo que puede causar dolores agudos y dolores sordos en la parte inferior del abdomen.

Para aliviar el dolor de los ligamentos redondos, asegúrese de pasar tiempo sin estar de pie y de disminuir la intensidad de sus entrenamientos, y considere la posibilidad de usar una banda para el vientre para un poco de apoyo adicional.

Síntesis de la diecisieteava semana de embarazo

Prepárate para alimentar a tu pequeño está practicando la succión y la deglución mientras se prepara para lo verdadero: ¡un pecho o un biberón! ¡El bebé puede oírte! El sentido del oído del bebé está haciendo grandes progresos esta semana. Sus oídos están cerca de estar completamente formados y está empezando a ser capaz de oír tu voz. CalentamientoLas tiendas de grasa están empezando a desarrollarse bajo la piel de tu bebé. Esto proporciona energía y ayudará a mantener a su pequeño caliente (y lindo) después del nacimiento.

You may also like