Consejos para el Primer Mes de tu Embarazo.

La noticia que ababas de recibir es lo mejor que la vida te da. A continuación te damos una lista de los consejos más importantes para este primer mes.

Lo más importante en este momento es acudir a consulta con tu ginecólogo.

Visita también a tu dentista para una limpieza bucal.

Inicia una agenda numerando el calendario a partir de la fecha del primer día de tu última menstruación. Anota tu peso en ella.

Ahora es importante que si acostumbras hacer ejercicio pesado, lo disminuyas. También debes cuidar tu peso, sin someterte a dieta pero comiendo los nutrientes que tu bebé necesita para desarrollarse correcta y sanamente. Asimismo, debes evitar las bebidas alcohólicas, el tabaco y disminuir el consumo de cafeína.

Durante este mes puedes continuar utilizando tu ropa de siempre ya que tu abdomen aún no crece. Sin embargo, te recomendamos que no elijas prendas muy ajustadas. Es conveniente que vayas seleccionando tu ropa más holgada pues vas a necesitarla pronto.

Desde ahora evita utilizar zapatos con tacón muy alto para evitar cualquier riesgo de caída.

Recuerda que es importante que te des tiempo para descansar ya que puedes llegar a sentirte verdaderamente cansada. Incluso, es conveniente que evites manejar y realizar trabajos difíciles.

Si padeces de náuseas, te recomendamos tener siempre a la mano agua mineral muy fría con sal y limón y paletas heladas de agua.

Navega por mibebe.com.mx para saber de todos los cambios físicos y emocionales que experimentarás; así como de muchos temas que te resultarán interesantes y que ahora necesitas conocer.

Tómate una foto con tu esposo y escriban una tarjeta a tu bebé diciéndole la emoción que sienten y cómo esperan su llegada. Esto es algo que puedes repetir mes con mes para conservar las fotos en el álbum familiar para que tu bebé siempre sepa el amor con el que lo esperaron.

Si tienes otros hijos, quizá sea conveniente que esperes un poco más para darles la noticia ya que el tiempo de espera puede parecerles eterno.

¿Un embarazo complicado? ¿y qué? Todo saldrá bien. Primera parte

El embarazo….esa etapa idílica, perfecta y maravillosa donde todo es comer dulces, acariciarte la barriga, dar paseos e incluso hacer yoga para embarazadas, ja ja ja, me río yo de…

Continuar leyendo ¿Un embarazo complicado? ¿y qué? Todo saldrá bien. Primera parte

Embarazo Fuera de Utero

Embarazo Fuera de Utero Embarazo Ectópico Es común que se tenga cierto temor a un embarazo ectópico, es decir, fuera del útero. Esto llega a suceder debido a alguna irregularidad…

Continuar leyendo Embarazo Fuera de Utero

Llama a tu Médico

Previniendo situaciones inesperadas Es importante que preguntes a tu médico lo que debes hacer en caso de urgencia. Sin embargo, si no lo has platicado con él, si experimentas un…

Continuar leyendo Llama a tu Médico