Cambios Físicos y Emocionales Durante el Séptimo mes de tu Embarazo

by Cristina

Síntomas Físicos

Durante este tu séptimo mes de embarazo, los movimientos de tu bebé serán más intensos y frecuentes. Varios de los síntomas que has ido experimentando con anterioridad continuarán estando presentes como por ejemplo el estreñimiento para el cual te recomendamos tomes en cuenta los consejos que te hemos dado con anterioridad para evitar hemorroides. Es posible también que tengas acidez de estómago, indigestión, flatulencia e hinchazón. La comezón y los dolores en la parte inferior de tu abdomen y en tu espalda seguirán acompañándote.

Recuerda hacer los ejercicios y mantener la postura correcta para disminuirlos. Es posible también que sufras de dolores de cabeza, mareos y de algún desmayo ocasional. Puede ser también que tengas congestión nasal así como hemorragias nasales y embotamiento de oídos. Quizá sientas que te falta el aliento. También es probable que tus encías sigan sensibles y que sangren ligeramente por lo que te recordamos que durante tu embarazo es conveniente por lo menos una visita a tu dentista.

En lo que respecta a tus piernas, puedes tener venas varicosas, calambres, hinchazón en tobillos, pies e incluso ocasionalmente en manos y cara. Para ayudarte un poco, utiliza tus medias elásticas, practica los ejercicios y lo que te hemos comentado para disminuir los calambres. Sentirás probablemente cierta torpeza en tus movimientos por lo que debes poner mucho cuidado y atención en evitar caídas. Es posible que tengas un poco de dificultad para dormir.

También puedes seguir padeciendo de flujo vaginal color blanco llamado leucorrea el cual incluso es posible que vaya siendo más abundante. Irás empezando a experimentar ocasionalmente contracciones de Braxton Hicks que se producen cuando el útero se endurece durante un minuto y luego regresa a su estado normal. Estas contracciones generalmente no causan dolor. Para este séptimo mes, es posible que el calostro de tus senos salga de manera espontánea o al presionar.

Emocionalmente

En cuanto a los cambios emocionales continuarás estando distraída. Es probable que tu aprensión vaya en aumento con respecto al parto y a la salud de tu bebé. Puede ser que tengas sueños en relación con tu bebé. Y también es posible que sientas ansiedad por que ya llegue el momento del parto pues empiezas a sentirte pesada.

You may also like

Leave a Comment