Visita a tu Ginecólogo Durante el Noveno Mes y manifiéstale tus síntomas y todas tus dudas

by Cristina

Recuerda que puedes sentir todos o algunos de los síntomas que te mencionamos. Algunos pueden continuar desde el mes anterior y otros serán diferentes. Es posible que apenas percibas algunos pues ya estarás acostumbrada a ellos o porque son mínimos comparados con otros signos que indican que el parto ya está cerca.

Síntomas Físicos

Notarás que la actividad en los movimientos de tu bebé es menor ya que la medida del útero resulta menos espaciosa para él. Es posible que padezcas de acidez de estómago, indigestión, flatulencia e hinchazón así como de estreñimiento. El flujo vaginal será más intenso y con mayor mucosidad, puede incluso presentar pequeñas líneas de sangre o ser de tono pardo o rosado después de tener relaciones sexuales o un examen de la pelvis.

También puedes seguir experimentando dolores de espalda y sensación de pesadez en aumento; dolores de cabeza, mareos o algún desvanecimiento ocasional. El dolor también puede estar presente en tus glúteos y pelvis. La congestión nasal y hemorragias nasales así como el embotamiento de oídos puede continuar. Tu cepillo de dientes puede verse de tono rosado por las encías sensibles que sangren ligeramente.

Puedes sentir calambres en las piernas mientras duermes y aumento de hinchazón de tus tobillos y pies e incluso en ocasiones de tus manos y cara. También pueden aparecer venas varicosas y hemorroides. Otro de los síntomas que puedes experimentar es comezón en tu abdomen. Tu respiración será más fácil ya que tu bebé ha bajado aunque por la misma razón al ejercer mayor presión en la vejiga tendrás más frecuente la sensación de querer orinar. Durante este tu último mes de embarazo, te será más difícil dormir.

Quizá sientas cansancio o mucha energía o incluso periodos de uno y de otro. Puede que tu apetito aumente o que disminuya. Es muy posible que sientas torpeza en tus movimientos. Puede que salga calostro de tus senos de manera espontánea o a causa de una presión aunque generalmente esto se presenta hasta después del parto. En cuanto a las contracciones de Braxton Hicks, éstas serán más frecuentes e intensas inclusive algunas pueden llegar a resultar dolorosas.

Emocionalmente

A nivel emocional, te sentirás contenta de estar llegando al final de tu embarazo. Sin embargo, es posible que experimentes irritabilidad y que estés muy sensible, también puedes sentir ansiedad, aprensión y estar más distraída. Puede que también te sientas impaciente e intranquila y que tengas sueños sobre tu bebé.

You may also like

Leave a Comment