La Responsabilidad de Tener un Bebé

Son quizá muchas las responsabilidades que en tu vida has ido adquiriendo. Como por ejemplo el ser una mujer exitosa en tu carrera y en el trabajo que desempeñas. Así mismo el ser una excelente esposa, ama de casa y ahora te enfrentarás a una nueva responsabilidad que es la de ser una maravillosa madre.

Considera

Es fundamental que tomes en cuenta que eres una sola persona y que el día cuenta con 24 horas de las cuales 8 están destinadas a dormir para tener el descanso necesario para lograr ser realmente eficaz en lo que realizas durante las 16 horas restantes. Como sabes en la vida existen prioridades. Es real que tanto tu profesión como tu esposo y tu bebé son sumamente importantes. Sin embargo, debes tener en cuenta que no podrás hacerlo todo a la perfección, sobre todo al principio mientras te organizas. Es posible que necesites recurrir a alguien que te ayude a tener tu casa limpia ya que si tu tiempo lo tienes que repartir entre tu trabajo y tu familia, no dispondrás de mucho para el aseo de tu casa.

Tus Cuidados y Tu Amor

Si tienes la oportunidad de permanecer en tu casa durante cierto tiempo cuidando a tu bebé, sería muy conveniente que optaras por renunciar temporalmente a tu carrera o que trabajes sólo medio tiempo ya que no hay nada más importante que formar una vida. Toma en cuenta que ninguna guardería por muy buena y experimentada, ninguna niñera, ni nadie que no seas tú podrá dar a tu bebé las bases y cimientos que necesita para convertirse en un hombre o una mujer de éxito, responsable y con valores firmes.

De hecho, aunque tu mamá y tu suegra adoren a tu bebé, las épocas cambian, la forma de pensar es distinta entre ellas y tú. Si lo dejas al cuidado de ellas seguramente le darán todo el amor y el cuidado como tú misma o incluso mejor debido a su experiencia pero no podrán darle Tu amor. Eres tú quién necesita conocer sus gustos, sus inquietudes, el motivo de su llanto, quién tiene que abrazarlo, besarlo y hacerle sentir que estás y estarás toda su vida a su lado. Así mismo, tu bebé necesita conocerte, saber que cuenta contigo, identificarte como su mamá y sentirse amado y protegido por ti.

El Papá

También es importante que tu esposo participe activamente del cuidado y protección del nuevo integrante de la familia. Seguramente has escuchado la frase que dice «Detrás de un gran hombre, hay una gran mujer». Nosotros la cambiaríamos un poco y diríamos «Junto a un gran hombre, hay una gran mujer» y «Junto a una gran mujer hay un gran hombre». Generalmente «Junto a una mamá feliz, hay un papá feliz y cooperativo». Es necesario que permitas que tu esposo se integre cuando bañas, cambias y alimentas a tu bebé para que igual que tú, él pueda conocerlo y hacerle sentir todo su amor. Durante las horas de trabajo de tu esposo, pide apoyo a tu mamá, tu suegra, o alguna otra persona si esto te hace sentir más segura pero permite que tu bebé sienta que eres tú quién lo atiende y está siempre con él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here