A partir de cuantos días puedo saber si estoy embarazada

0
32

Una de las grandes preguntas que se formulan muchas mujeres, es ¿a partir de cuantos días puedo saber si estoy embarazada? o ¿Cuándo puedo tener la certeza de que estoy embarazada? Incluso ¿Y cómo se sabe?. En este artículo te explicare algunas maneras para que te des cuenta cuando estás embarazada.

Cuando muchas mujeres tengan esa incertidumbre de si están o no embarazadas, más allá de si es o no un embarazo buscado, la idea de estas es tener la respuesta cuanto antes de cómo puede una mujer enterarse de su embarazo y a la vez cuándo.

Aquí les dejo un resumen de como saber cuando se está embarazada:

¿Cuándo puedo saber si estoy embarazada?

La respuesta a esta pregunta siempre viene de la mano de, si puedo desde la primer semana saber si estoy embarazada, ya que es aquí en donde comenzamos a sospechar por el retraso de la regla.

Y…. ¿Cómo puedo saber si estoy embarazada?

Aquí te ordeno de la manera más rápida a la menos rápida para que te des cuenta de si estás embarazada:

  • Mediante los primeros síntomas de embarazo puedes intuir que estas en cinta, pero no en todas las mujeres se interpretan de la misma manera.
  • Mediante la orina se pueden realizar test de embarazos caseros.
  • Mediante la extracción de sangre, se realiza el test de embarazo que más certero es.
  • Otra de las maneras es la de realizar el test a través del estetoscopio.
  • Y por último pero no menos importante mediante la ecografía.

Pero antes de todo esto, debes de saber que hay factores que retrasan la regla, como bien puede ser el estrés, o el simple hecho de no saber si existe embarazo, y esto puede llevar a que se de un resultado equivocado y hacer pensar a la mujer de que si está embarazada pero en realidad no lo esta.

¿Cuándo puedo saber si estoy embarazada?

Si bien desde el primer día los resultados pueden dar positivo, lo ideal para todo análisis con los test de embarazo es esperar al menos una semana de retraso de la regla.

Para poder saber si se está embarazada, lo podemos realizar con diferentes tipos de pruebas como ya he comentado: test de embarazo, ya que estos análisis caseros detectan los niveles elevados de hormonas HCG, o mediante los test de sangre, si bien estos tardan un poco más en dar el resultado son igual o más efectivos que los de orina.

Pero también tenemos los test más efectivos, y estos son los de acudir al médico en donde te realizan una ecografía, y esta es realizada cuando ya el feto está en formación, y este tipo de pruebas se debe de esperar más tiempo para poder realizar la misma.

Si queremos realizar este tipo de test debemos de esperar a la semana 19 de embarazo ya que en este momento es donde escuchamos el latido de nuestro hijo, y esto se realiza mediante el material denominado fetoscopio.

En las mamas que son obesas, el latido del bebé cuesta en diferenciarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here