Cuida tu belleza pero no descuides a tu bebé durante el embarazo

0
136

Es natural que como mujer siempre busques verte bien arreglada no importa la circunstancia, sin embargo debes tener en cuenta que por el momento ya no eres tú nada más, tienes una vida dentro de ti es por eso que debes tomar ciertas precauciones ya que todo lo que hagas en este momento puede afectar la salud de tu bebé y en el peor de los casos ponerla en riesgo.

¿Se puede utilizar la cama solar?
No, el uso de camas solares predispone a la aparición de cancer de piel, además puede elevar tu temperatura corporal perjudicando a tu bebé.

¿Puedo tomar alcohol?
Los primeros meses del embarazo no, porque es la formación del feto, pasando los 7 meses ya puedes tomar no más de dos unidades de cerveza.

¿Puedo hacerme pedicure o manicure?
Claro que sí, siempre y cuando se desinfecten las herramientas utilizadas para no contraer alguna infección. Si usas removedor de esmalte hazlo en un ambiente ventilado y colócate en una posición cómoda durante el procedimiento.

¿Puedo usar un tratamiento de acné?
No hay problema en el uso de productos tópicos mientras no contengan ácido glicólico, está prohibido el uso de medicación por vía oral como la isotretinoína ya que pueden dañar la salud de tu bebé pudiendo ocasionar malformaciones en el feto.

¿Puedo hacerme higiene facial?
En general no hay inconvenientes con las limpiezas que se realizan en el hogar o salones de belleza. Evita los tratamientos que utilizan corriente galvánica y peelings que se realicen con ácido glicólico.

¿Puedo usar el sauna?
No, la alta temperatura del sauna puede provocarte un bajón de presión y puedes deshidratarte, y afectar a tu bebé

¿Me puedo pintar el cabello?
Solamente a partir del quinto mes y con un tinte de origen natural.

¿Puedo tomar laxantes para adelgazar un poco?
No.

¿Es seguro someterme a una sesion de reflexología?
No, no es conveniente. Este tipo de masajes pueden estimular las contracciones uterinas.

¿Es seguro darme un baño de inmersión?
No hay inconvenientes mientras que el agua no esté muy caliente y el baño no sea muy prolongado.

¿Puedo depilarme durante el embarazo?
Si, se recomiendan utilizar maquinitas de afeitar, cremas depilatorias, cera fría o máquinas eléctricas. Los métodos menos aconsejados son la cera caliente (sobre todo en el rostro, ya que pueden dejar manchas permanentes), depilación laser y con luz pulsada.

¿Puedo ir a una sesión de masajes?
No hay inconvenients mientras tanto la masajista tenga experiencia en masaje prenatal. Recuerda que es conveniente que te coloques de costado izquierdo para favorecer la circulación de tu bebé

¿Puedo exponerme al sol?
Todo depende del tiempo y el horario en el que te expongas. Unos minutos diarios son necesarios para favorecer la síntesis de Vitamina D. Evita los horarios del mediodía, utiliza protector factor 45 o superior y evita hacerlo los días de altas temperaturas.

¿Es seguro usar aromoterapia durante el embarazo?
Depende el tipo de aromoterapia que utilices, desde ya se desaconseja colocar aceites esenciales sobre la piel, ya que podría presentarse una reacción alérgica. Tampoco se recomiendan utilizar vapores a eucalipto o mentol, pero puedes utilizar difusores con aceites frutales o florales, algunos como la lavanda y el tilo tienen propiedades relajantes.

Recuerda que todo a lo que te expongas afecta la salud de tu bebé, siempre que tengas dudas de preferencia consulta a tu médico de cabecera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here