Preocupación por la Salud de tu Bebé

by Cristina

No te aflijas…

Es completamente normal que tanto tu esposo como tú sientan preocupación por la salud de tu bebé. Hay quienes incluso dejan para el último momento la compra de la ropita, mobiliario, etc. Incluso el nombre lo deciden hasta que tienen a su bebé en brazos. Sin embargo, lo mejor es que no te angusties ya que este temor no te ayuda. Lo ideal es que te sientas tranquila ya que has llevado una alimentación adecuada y las visitas a tu ginecólogo han sido frecuentes llevando a cabo todas sus indicaciones.

Actualmente, gracias a la tecnología y a los avances médicos, el tener un bebé sano y normal es la probabilidad más alta. Lo importante es que continúes haciendo todo lo posible para proporcionarle a tu bebé las mejores posibilidades.

Desafortunadamente, los casos difíciles se dan entre las mujeres que no están bien alimentadas y las que reciben atención médica tardía o nula. También en quienes tienen un historial familiar de enfermedad genética, quien sufre de alguna enfermedad crónica no controlada, quien fuma mucho o ingiere mucho alcohol o droga. También en quienes tienen un embarazo múltiple. Sin embargo en todos estos casos, una estricta vigilancia médica y cuidados prenatales adecuados, incrementan en gran medida la posibilidad de que su bebé esté sano.

Es importante mencionar que el hecho de que un bebé nazca con un defecto no significa necesariamente que estará así para siempre. Actualmente, se puede corregir al mayoría de los defectos menores y muchos de los defectos graves. Si son diagnosticados en el útero, algunos pueden ser tratados antes del nacimiento ya sea de manera quirúrgica o por medio de tratamiento médico.

En cuanto a los problemas del corazón y otras anomalías internas pueden ser atendidos con la microcirugía poco después del nacimiento. El paladar hendido y las anomalías óseas o de las extremidades pueden ser mejorados también de manera quirúrgica. Los niños que tienen una incapacidad intelectual pueden progresar si se les estimula adecuadamente.

You may also like

Leave a Comment