Motivo de Cansancio

by Cristina

Los cambios en tu organismo se empiezan a desarrollar.

Es necesario que tomes en consideración que a pesar de que el esfuerzo que tu organismo está experimentando ahora no sea visible, tu cuerpo está trabajando con mayor intensidad que al no estar embarazada. Esto se debe a que dentro de ti se está fabricando todo un sistema de soporte para darle vida a tu bebé. Es importante que sepas que la placenta no quedará terminada sino hasta el final de tercer mes de embarazo; así mismo tu cuerpo se está ajustando a todos los cambios físicos y emocionales que irás sintiendo. Para el cuarto mes, seguramente ya tendrás un incremento de energía, aunque para el último trimestre posiblemente el cansancio volverá a aparecer.

Fatigas

Sólo en caso de fatiga extrema, el médico te indicará dejar tu actividad para poder tener el descanso necesario. Si te sientes demasiado agotada y estás pálida con mareos, palpitaciones o jadeos, será indispensable que informes a tu ginecólogo de inmediato. Por lo pronto te recomendamos consentirte; si te es posible trabaja durante menos horas tanto en la oficina como en tu casa. Disfruta plenamente el cuidar de ti misma y de la vida que llevas dentro. Si estás esperando a tu primer bebé, debes considerar que después de esta etapa ya no tendrás tus noches completas de sueño pues sobre todo durante los primeros meses de vida de tu bebé tendrás que alimentarlo frecuentemente.

Madre por Segunda Vez

Si ya tienes otro(s) hijo(s) tendrás que dividir tu atención entre ellos y tú, jugando con ellos a algo tranquilo. Es importante que organices tus actividades procurando que tus tardes no estén saturadas. Si cuentas con la oportunidad de tomar una siesta a mediodía, no dudes en hacerlo. Sin embargo, si tienes otro(s) niño(s) esto quizá no lo logres hacer, pero puedes acostarlos un poco más temprano para darte un rato más de sueño. Evita ver la televisión por la noche para que duermas un poco más.

Consiéntete

Así como es importante que tú misma te consientas, debes permitirte ser consentida por tu esposo, tu familia y tu familia política. Si ellos se ofrecen a ayudarte con la limpieza de la casa o recogiendo a los niños de la escuela, acéptalo para que tengas un ratito más de descanso. En muchas ocasiones el cansancio de este primer trimestre se incrementa debido a una deficiencia de hierro, de proteínas o de calorías por lo que es fundamental que tu alimentación sea balanceada y completa. Evita la cafeína y los dulces. Otra causa de fatiga puede ser un ambiente inadecuado como mala iluminación o ruido excesivo.

Contradictoriamente a lo que se podría pensar, el cansancio suele aumentar si descansas mucho o careces de actividad por lo que te recomendamos caminar en forma relajada dando una vuelta a la manzana, al parque o hacer ejercicios adecuados para mujeres embarazadas.

You may also like

Leave a Comment