Que es el Yoga para embarazadas

by Cristina

Los ejercicios de yoga para embarazadas, se han convertido en la mejor respuesta de muchas mujeres embarazadas, que buscan mantenerse en forma realizando ejercicios físicos, esto dado a que por su condición se les torna imposible realizaer los ejercicios tradicionales.

Estas asanas en yoga para embarazadas, son muy beneficiosos para abrir los músculos de la pelvis, reducen la presión en los ligamentos, aliviando el dolor en la espalda más precisamente en la zona baja.

El yoga para embarazadas es ideal para relajarse, no solo corporalmente, sino que támbien es lo mejor para relajar la mente. Brinda flexibilidad, fuerza y resistencia a todo el cuerpo.

Esto no podrias lograrlo con otra actividad, no sólo nos ayuda a relajar del estres la mente y el cuerpo, sino que támbien nos ayuda a tonificar todo el cuerpo, de manera suave pero lo logra.

En esta actividad madre e hijo se benefician, la madre se beneficia logrando la total relajación de mente y cuerpo, y el bebé recibe oxígeno y endorfínas en altos niveles.

Todas las asanas o posturas del yoga para embarazadas, tienen que ver con las distintas técnicas de respiración, las mismas estan enfocadas a cada zona especifica del cuepo.

Beneficios del Yoga en embarazadas

El beneficio más comun del yoga en las embarazadas, es que ayuda a cada una de ellas, a mantenerse en forma durante el tiempo de gestación, aunque es suave es muy efectivo ayudando a tonificar todo el cuerpo en el tiempo de gestación.

Muchos instructores están certificados, y entrenados en yoga para mujeres prenatales, para ayudarte en tu rutina de yoga, para ser lo más efectivo posible. El yoga puede ayudar a trabajar áreas específicas para las mujeres embarazadas durante su embarazo.

El yoga puede ayudarte a mejorar la circulación, y la retención de líquidos. Esto es importante porque estás haciendo este trabajo, por un lado por tu bienestar, y por otro lado por tu bebé.

Con tu instructor puedes personalizar tu rutina de yoga, puedes trabajar las zonas más molestas y dolorosas, como la parte baja de la espalda.
Además de ejercitarte, otro de los beneficios de la práctica del yoga en el embarazo, es el vinculo social que ofrece a las embarazadas, en una clase de yoga, todas las mujeres embarazadas tienen la oportunidad de conoser a otras mujeres en su misma condición y mantener un vinculo a largo plazo.

Yoga antes y despues del embarazo

El yoga ayuda a entender los aspectos del embarazo, como el aumento de peso, depresión post parto y disminución o aumento del deseo sexual, puede atraer sentimientos de depresión, tristeza y baja autoestima. El yoga para embarazadas ayuda a tratar estos sentimientos, al permitirte focalizar y balancear tu energía, ayudándote a pensar positivo.

La práctica del yoga ayuda a brindar tranquilidad incluso durante el parto. La concentración y relajación alcanzadas durante la clase de yoga, podras usarla durante el parto, a traves de distintas técnicas, para centrarte en tí misma y ayudarte a abrir la musculatura.

Luego del nacimiento, el yoga puede ayudar a que el cuerpo vuelva a su forma avitual, además de fortalecer el piso pélvico y músculos abdominales, las técnicas de concentración del yoga pueden ayudar a quienes sufren de depresión post-parto.

Antes de realizar yoga durante tu embarazo, tienes que consultar con tu medico para saber si es lo más recomendable, ya que no todas las mujeres son iguales.

You may also like

Leave a Comment