Tercera semana de embarazo

by Cristina

En la tercera semana de embarazo el corazón de tu bebé apenas es un grupo de células musculares aletargadas y diminutas, pero que sobre los 22 días explota de vida. Una célula se contrae espontáneamente, contagia a sus vecinas y comienza una reacción en cadena hasta que todas las células del corazón empiezan a latir.

Esas células serán las encargadas de controlar los latidos de tu bebé hasta que el cerebro se pueda hacer cargo en las próximas semana, mientras tanto, el corazón distribuirá el alimento y el oxígeno que el embrión necesita para crecer.

El corazón del bebé debe latir con una media de 150 pulsaciones por minuto, casi el doble de los latidos de un adulto. Sin embargo será hasta la semana 12 del embarazo que escucharás sus latidos con el auscultador que usan los doctores, aparatos especiales o comprobarlo en la primera ecografía.

¿Qué me pasará esta semana de embarazo?
Puede que presentes algunos síntomas como: fatiga y náuseas, mayor percepción de los olores, dolor de cabeza, dolor de senos, aumento de las ganas de orinar, etc.

Esta semana debes tratar de comer mucho hierro, calcio, proteínas y sobre todo ácido fólico, con ello lograrás:

  1. Aumentar el flujo sanguíneo del bebé y prevenir que tanto tú como tu bebé padezcan anemia.
  2. El calcio te ayudará a tener un bebé sano y con huesos y dientes fuertes.
  3. Las proteínas generan tejidos nuevos.
  4. El ácido fólico ayuda a prevenir la espina bífida.

Tomar el ácido fólico antes y durante el embarazo te ayudará a reducir un 40% el riesgo de que tu bebé nazca con labio leporino.

Han llegado buscando:
corazon de bebe embarazo tercera semana semana 22 de embarazo tercera semana del embarazo tercera semana de embarazo tercera semana de gestacion de un bebe tercer semana de embarazo tercera semande el feto bebe de tercera semana tercera semana de gestacion imagenes tercera semana embarazo grupo dedo corazon imagenes de la tercera semana de embarazo embrion en la tercera semana tercera semana embarazo

You may also like

Leave a Comment