¿Parto natural o cesárea?

Pronto serás madre y ya te habrán explicado que puedes dar a luz de forma natural o con cesárea que hace unos años era una desgracia para las mujeres por los dolores y los riesgos de una intervención quirúrgica.

Lo que si hay qué reconocer es que ya sea que elijas el parto natural o la cesárea, ambos métodos tienen sus ventajas e inconvenientes. La cesárea es ideal para una madre que quiera evitar los dolores de partos y de la dilatación, mientras que el bebé no hará ningún esfuerzo por salir de la vagina.

Entre los inconvenientes principales mencionamos que se debe abrir el abdomen para sacar el bebé y que una cesárea es una intervención quirúrgica que tiene grandes riesgos extras al parto.

También la recuperación de la madre es un problema, ya que el parto natural no tiene molestias luego de que ocurre y rara vez hay que poner puntos. En algunos casos no se debe forzar el parto natural por lo que hay qué hacer cesárea, por lo que recomendamos que el médico te explique bien como es este proceso.

parto-natural-o-cesarea2-768x477

El parto natural es excelente ya que vives la emoción del nacimiento del bebé, la recuperación es rápida ya que te incorporas a las actividades normales como el sexo de forma igual.  Aunque no estamos ya en el siglo XIX, la mujer debe elegir el parto que más le interese. Cada quien decide si quiere cesárea o sufrir las contracciones que harán que sepas la responsabilidad que tendrás como madre.